4.11.09

¿Dónde está Yola? 24. Pico Muztagh Ata.

Otro acierto unánime y rápido, aunque esta vez fue Juan Luis quien nos acercó al monte Muztagata (lo escribo como se pronuncia... más o menos), de la cordillera Kulum, en la provincia de Xinjiang, la parte más occidental de China.

Hablamos de uno de los sietemiles del mundo, que por lo que veo hay un montón, este es el número 47 en altitud, con 7.546 metros. Su cumbre siempre está cubierta de nieve, con lo que se puede bajar esquiando todo el año, el que haya conseguido subir claro. Lo cierto es que la nieve tenía muy buena pinta, pero a mi casi que me suban por teletransporte. Y con el frío que hacía en verano, no quiero ni imaginármelo en pleno invierno.



Dicen que es de relativamente fácil acceso (vamos como un paseito para montañeros), por tener una cumbre redondeada y se usa de base de entrenamiento para después hacer el Everest. Se suele partir del lago Karakul, al que alimenta con las aguas de su deshielo y desde donde yo tomé unas fotos estupendas, no porque no estuviera dispuesta a hacer la ascensión, juas, es que la pobre Takim lo hubiera pasado un poco mal, que ahí arriba no hay pasto y no era plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a compartir tus pensamientos