28.10.09

Meme viajero.

Nuestro amigo Quique, desde su incomparable Viajablog, me envió este meme viajero, allá por... el mes pasado creo. No acostumbro a seguir estas cadenas por falta de tiempo, peeeero, viniendo de su mano no puedo hacer otra cosa que continuar la "conversación".


En la yurta del Karakul con mi gorro nuevo.

Normalmente el aeropuerto de partida de tus viajes es…
Barajas (Madrid).

¿Tienes tarjetas de fidelización de alguna aerolínea? ¿Cual/es?
Iberia Plus. Me la saqué por todas las millas que sumaría con esta vuelta al mundo.

¿Has hecho algún viaje gratis con cargo a puntos de fidelización?
Primero tendré que sumar los puntos no? A la vuelta espero hacerlo.

¿Alguna mala experiencia con el sobrepeso de la maleta?
No, más bien al contrario. Por un lado, siempre viajo con mucho menos peso del límite, con lo que no me suele preocupar. Solo en dos ocasiones (regreso de Finlandia y probablemente el regreso de este viaje) he ido pasada de peso. Dicen que al que madruga Dios le ayuda y, lo cierto es que intento siempre llegar de las primeras a la fila de facturación. Con los primeros pasajeros es más fácil que hagan la vista gorda, en Finladia me pasé muchos (pero muchos) kilos y, como facturé la primera no me los cobraron. Cruzo los dedos para mi regreso de las Américas, porque creo que también voy a volver sobrada.

¿Pasillo o ventana?
Ventana.

¿Por qué?
Pufff, tantos motivos: Me gustan las vistas, tanto de mi país (casi siempre veo mi pueblo desde el avión, y me gusta, además aprovecho para despedirme), como del país anfitrión, algunos son espectaculares desde el aire; No suelo levantarme al servicio, con lo que no molesto mucho, y no me gusta que me molesten si me toca pasillo; Aunque poquito, hay más espacio, para dejar cosillas entre el asiento y la "pared" y para apoyar la almohada, que viene fenomenal; Y por último, pero shsssssssss, es secreto!!... Llevo el GPS encendido para que se grabe la ruta (ya se que está prohibido :P), y solo pilla satélite cerca de la ventana.


Geisers del Tatio con unas amigas.

¿Tu aerolínea favorita?
Pues no he probado la Thai de momento, pero cualquiera de las asiáticas que me han tocado podría valer.

¿Alguna aerolínea que no volverías a tomar?
Pues ninguna, porque sea como sea, ME LLEVAN, y no está la economía de una para "elejir" línea aérea. Por decir algo, las menos gratas, de las que yo he probado, han sido, por supuesto la reina de la incomodidad, o sea se, Ryanair, y la viejita, en todos los sentidos, Iberia. Me parecen el tercer mundo de las aerolíneas.

¿Tu próximo viaje?
Muchas horas de bus para llegar a Argentina, en 4 ó 5 días. Estoy en Sucre (Bolivia). Hacer todo lo que se pueda del país hacia el sur, y luego subir por Chile, quizá carretera austral, no se todavía, pero tengo que llegar a Santiago el 19 de Diciembre.

Y muchos pájaros en la cabeza: ¿Vuelta al mundo por el hemisferio norte? ¿Descenso del Nilo desde Lago Victoria o Lago Alberto hasta el delta? ¿Cruzar el Sahara desde el Mediterráneo al Mar Rojo? ¿Ruta de la Seda completa? ¿Países de Oriente Medio?... Alguien que preste o venda las vidas que necesito para hacer todo lo que me gustaría?

¿A qué tres blogueros que les guste viajar les pasarías el meme?
Pues le pasaremos la patata a Iván, de Ciudadano del Mundo, al auténtico Jose, de Jambo Mondo, y a Pablo y Elena de La Vuelta al Mundo de Pablo y Elena.

3 comentarios:

  1. maricarmen28/10/09 13:42

    Sabes lo que me falta del gorro, el conjunto de guantes y bufanda, jajaja, como tú siempre vas conjuntada. Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por segiur el meme! Por cierto, te queda genial el gorro! :)

    ResponderEliminar
  3. Maricarmen!!!! Viajando así hay que olvidarse un poquito del conjuntado, o viajaría con el baúl de la Piquer!!

    No hay por qué darlas Quique, era lo menos.

    Al final va a ser que el gorrito de marras tiene tirón :P, jajajaja

    Desde luego aquí en los andes, me está viniendo de lujo ;)

    ResponderEliminar

Anímate a compartir tus pensamientos