5.10.09

Frutas Asiáticas IV: Pomelo.

Pomelo, que no hay que confundir con toronja, que son frutas diferentes, aunque a esta última también tendemos a llamarla pomelo. A mi personalmente no me gustó mucho, se puede comer pero me lo esperaba algo más dulce, son casi como los nuestros de ácido-amargo, así que no es una fruta de mi elección.

Su nombre científico es Citrus Maxima, igual que el árbol del que proviene. Es originario del sudeste asiático, y poco más se puede decir de la fruta que no se sepa, osea, como una naranja, pero muy grande, con la piel muy gruesa y mucho más ácido y/o amargo según el tipo.

Leí que había dos tipos, el amarillo y el rosa, pero creo que tipos hay muchos y no se distinguen precisamente por su color. Los que yo comí, como veréis en el vídeo, sigo pensando que son el mismo tipo, pero en función del grado de maduración van adquiriendo ese tono rosado y mayor dulzura. Son más grandes, con diferencia que los nuestros, pero también bastante más secos, o sea, muy poco jugosos.



Lo más destacable es el aporte de Vitamina C, como buen cítrico que es. Y que favorece la función hepática. Como nutriente antioxidante muy bien, pero como "cena" para mi, de 0 a 10, sintiéndolo mucho, le suspendo con un 4.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a compartir tus pensamientos