20.10.09

¿Dónde está Yola? 23. Ruinas de Jiaohe.

En China, la Ruta de la Seda (vía principal), pasa por la depresión de Turpan (Turfan o, como lo llaman ellos Tulupan), que se encuentra a más de 150 m. bajo el nivel del mar. Dicen que es la más baja después del mar Muerto.

Aquí está Turpan, Ciudad de la Vid, que ya pertenece a la provincia de Xinjian. Es una región autónoma de etnia uigur, al oeste de China. A unos 10 Km. de Turpan están las ruinas de Jiaohe.

Fue el centro económico, político, militar y cultural de la zona durante más de 500 años, ya que fue fundada más de 100 años a.c. La ciudad fue capital de un antiguo reino llamado Cheshi y quedó abandonada en el siglo XIII. Las ruinas ocupan una extensión enorme y están consideradas como las mejor conservadas del mundo, de una ciudad de adobe.



La ciudad se construyó en una especie de islote de montaña, entre dos ríos, lo que la caracteriza porque no tiene muralla defensiva, ya que los acantilados que la bordean hacen las veces. También se caracteriza porque los edificios fueron construidos excavando la tierra.

En esta ocasión, a pesar de todas las pistas que dejé, fue Masriya la única e indiscutible acertante. Muy bien guapa!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a compartir tus pensamientos