8.8.09

Frutas Asiáticas II: Rambután.

El árbol es el Nephelium lappaceum, que digo yo que si no les podían poner a los árboles unos nombres un poquito más rebuscados. El caso es que es de la familia de los noseque, igual que los lichis, (como os repito un par de veces en el vídeo).

La fruta en sí es roja cuando está madurita, con "pelos" herbáceos, de hecho también se la conoce como "lichi peludo". Los pelillos son roji-verdes cuando está en el árbol o recién cortada y se van oscureciendo (pochando) con el paso de los días. La corteza es relativamente blanda, que se puede cortar con la mano vaya.

El fruto del interior es una grupa con forma de uva blanca, grande y prieta, pero con una sola semilla, igual que una almendra (pero igualita, con la piel de almendra y todo). Algunos dicen que la semilla es venosa, a saber, yo no me las he comido por si acaso.

La propiedad más destacable es el aporte de vitamina C y algo del complejo B, especialmente ácido fólico. Si ya decía yo que algún secreto debían tener las féminas asiáticas.

Es fresca, jugosa, dulce, pero lo justo, sin empalagar, y de un sabor especial. Para mí "la reina", siempre a la sombra del rey, pero la reina al fin y al cabo. De 0 a 10, le doy un 9'5, deliciosa.


3 comentarios:

  1. vaya documentacion... a mi me pruebas si el pipo es toxico en directo leche, que sino nos quedamos con la duda...

    por cierto, he estado viendo algun que otro video de tus comilonas, y ... vamos que no te vas a quedar esqueletica no...

    te pareces a labordeta, en ruta por españa, que se paraba en ca pueblo pa zampar..... glotona...

    ResponderEliminar
  2. Ya te dije que era la que más me había gustado a mí.

    ResponderEliminar
  3. Juan Luis, yo también "te quiero" guapo!!! Te llevo una cuantas y yas las pruebas tu para completar el documento??

    No creas tío, que he encontrado una pedazo pastelería en Hanoi que, a precio de aquí "real", compras unas napolitanas de chocolae y unas caracolas mejores que en muchas de nuestras pastelerías, en serio. ¡¡Me estoy poniendo fina!! Jajaja, y eso que yo no soy naita nada de golosa.

    Por cierto, qué eso e cotillear vídeos, no me obligues a ponerlos privados que es un rollo estár abriéndolos según voy publicando anda... ¡¡curiosón!!!

    PD: Te molaron los vestidos, jeje ;)

    Tía guapa!! No es mi prefe, pero si la segunda, es que me gusta mas el lichi :P Pero el rambután exquisito la verdad.

    ResponderEliminar

Anímate a compartir tus pensamientos