18.8.09

¿Dónde está Yola? 20. Dentro del túnel.

Ya os dije que yo estaba dentro de la foto, aunque no se me veía, jeje. Estaba en los túneles de la zona de Cu Chi (porque hay más en otras zonas). Testimonio indiscutible del ingenio vietnamita. Nunca dije que yo haya entrado por ahí, hueco de 30x40cm, me habría quedado cual Homer Simpson.

Han ampliado los túneles en una pequeña zona, para que los occidentales los podamos visitar por dentro y, en uno de ellos está la trampilla para hacerse la foto. Y os diré, para los listillos, que la foto que me hicieron (para variar) no me gusta, así que me he montado una con la cara que me gusta, pero JURO que yo estuve ahí dentro.



En una entrada del túnel.

Esta vez, y después de mi segunda pista, Kinshasa nos ubicó en el interior del túnel y Mª Angeles puso la tapita de madera.

Los guerrilleros del Vietcong comenzaron a tejer esta extensa red de túneles para luchar contra la colonización francesa. Pero su concienzudo trabajo de hormigas les llevó a vencer a los Estados Unidos en la guerra de Vietnam.

Aunque es otra turistada más, a mi me resultó muy interesante comprobar in situ cómo se las ingeniaron para sobrevivir "cazando americanos" de las formas más inverosimiles. Se merecerá su post sin duda.


1 comentario:

  1. Guapa parece que te cortaron la cabeza y te la pusieron en el sitio,porque cuesta trabajo pensar
    que salias por el agujero muy logrado

    ResponderEliminar

Anímate a compartir tus pensamientos