2.8.09

¿Dónde está Yola? 19.

En este macabro museo se respira crueldad y dolor. Aunque se pide respeto no sería necesario, la intensidad de las vivencias que emana de sus paredes enmudece al visitante.

¿Dónde está Yola?

3 comentarios:

  1. Museo del genocidio Tuol Sleng , en Camboya.

    Teresa

    ResponderEliminar
  2. ESTAS EN CAMBOYA,EN PHNOM PENH, EN EL MUSEO DEL GENOCIDIO TUOL SLENG, CONOCIDO COMO EL S-21 O LA OFICINA S-21, ANTIGUO CUARTEL DE TORTURA CONSTRUIDO POR POL POT, RECONVERTIDO EN MUSEO TRAS LA LIBERACION CON LA AYUDA DE VIETNAM EN 1978...

    Y ESTO ES TODO LO QUE ME ATREVO A DECIR DE ESTE SITIO... LO SIENTO...

    ResponderEliminar
  3. Hola Yola: Soy Nines de Fuente el Saz.
    Estas en el Museo al Genocidio de Tuol Sleng.

    Este museo está ubicado en la capital de Camboya, en Phnom Penh, y originariamente el edificio era una escuela secundaria que posteriormente, entre 1975 y 1979, fue utilizado por el régimen Khmer Rouge como prisión, la tristemente celebre Prisión 21 o S21. Se trata de un complejo de 5 edificios que en agosto del ‘75 fueron convertidos en prisión y centro de interrogatorio por parte de los ganadores de la guerra civil camboyana.

    Se estima que en esos cuatro años 17.000 personas fueron a parar a Tuol Sleng (aunque algunos hablan de 20.000) entre maestros, oficiales, doctores, académicos, estudiantes, obreros, monjes y un largo etcétera dentro de la paranoia criminal que no tuvo reparos en llevar allí a ingleses, australianos, neozelandeses, americanos y ciudadanos de países vecinos.


    En 1979 la prisión se reveló como un centro criminal por el ejército vietnamita que invadió Camboya y un año después fueron abiertas las puertas de este museo que no quiere olvidar las atrocidades pasadas.

    En definitiva, otro museo que respresenta las atrocidades cometidas por el ser humano.

    Mil besos

    ResponderEliminar

Anímate a compartir tus pensamientos