13.7.09

Qué Hacer en Bangkok IV: Varios.

Pareciera que la capital de la península Indochina diera más de sí que cualquier otra. En realidad no es cierto, pero si lo es que, debido a sus bajos precios, todo lo que se puede hacer en una gran capital, aquí resulta más viable y asequible para un mayor número de personas.

Aunque no todo el mundo lo sepa, Bangkok, a pesar de ser el rey del shopping, es mucho más que mercados y centros comerciales repletos de baratijas. Además de los templos, que ya visitamos, podemos hacer un sin fin de visitas y actividades. Vamos a ver algunas de ellas.

Visitas de algún interés:

* Casa de Jim Thompson. Un reducto de paz en medio de la ajetreada urbe.

El hombre descubrió Tailandia durante su participación en la Segunda Guerra Mundial. Terminada ésta "llegó, vio y venció", o sea, que se instaló en lo que convirtió en una mansión compuesta por seis casas, creó una industria de seda que le debió dar mucho dinerito, para irse de viaje con unos amigotes por Malasia, donde desapareció misteriosamente.

Es muy estimado por los tailandeses por el impulso internacional que le dio a su famosa seda. Y la mansión se conserva como casa museo, tal y como se supone que estaba en su día (más o menos).

La mansión está compuesta de seis casas tradicionales construidas en madera de teca (adoro esa madera, es la mejor), con una antigüedad de al menos dos siglos. Jardines varios, y como no podía ser de otro modo, restaurante, y tiendas de seda y souvenirs.

Se puede visitar la mansión por fuera, o sea los jardines, ir a comer o comprar alguna cosilla; la seda es de lo mejorcito que he visto por aquí, aunque para mi gusto le sobran unos cuantos elefantes. También es la más cara. Para entrar en la casa-museo, además de descalzarse (como en casi todas partes), hay que hacerlo en grupo mínimo de 6 personas y pagar una entradita de 100 Bath (poco más de 2€). Abre de 9:00 a 17:00 y está cerca del centro comercial MBK, parada National Stadium (Silom Line, verde oscuro) del Skytrain más un corto paseo.

* Museo Nacional. Un museo.

El mayor en todo el sudeste asiático. El edificio data del siglo XVIII, y acoge una de las colecciones de arte más extensas y completas de la historia de Siam. Es interesante para comprender la evolución del arte tailandés. Aquí están representados todos los periodos y estilos. Pintura, instrumentos musicales, cerámica, restos arqueológicos, herramientas, etc. Lo bueno es que se exhiben de forma bastante didáctica. En las inmediaciones se encuentra el Teatro Nacional, que combina estilo tai y occidental, donde se pueden ver representaciones de danza, música y teatro.

* Palacio Vimanmek. Tiene el edifico de madera de teca dorada más grande del mundo y es muy bonito, un poco recargado, pero bonito.

* Wat Benchamabophit. Lo llaman “El Templo de Mármol”, pero en realidad lo único que tiene de mármol es una pequeña capilla. Y dicen que la imagen de buda que alberga es la más bonita de Asia, a saber!

* Royal Barges Museum. Museo de las Barcas reales. Llaman la atención por lo decoradísimas que están, hay que ver la cantidad de oro (o dorado) que se gastan por aquí).

Excursiones cercanas:

* Ayutthaya. La más importante de todas, algunos la llaman "La perla de Siam". Fue capital del país y bueno, como esto de la historia, religión y demás, me está empezando a aburrir, pues os dejo la Wiki, que tiene toita toda la información.

* Kanchanaburi. Donde no solo podremos encontrar el tristemente célebre "Puente sobre el río Kwai", sino que también podremos hacer un trekking por sus montañas y bañarnos en las piscinas que forman las cascadas.

* Pattaya. La playa más cercana a la capi que por tanto se ha convertido (según dicen) en un Benidorm cualquiera sembrado de prostitución.

Además, si nos queda tiempo y ganas, tenemos granjas de lo más variopinto, desde orquídeas, hasta serpientes, cocodrilos, y elefantes, con espectáculo incluido, faltaría más. Hasta un templo de los tigres (que son cuidados por monjes). Mundo-safari, parque acuático, Planetario y un mogollón de museos. Teatros al uso y de marionetas típicas. Y por supuesto fábricas con sus correspondientes tiendas de seda, joyas, las sombrillas clásicas y souvenirs diversos, para quien guste de estas cosillas. Podéis mirar en la web de turismo de Tailandia (en inglés).

Para rematar la tarde de cada día, podemos acudir al parque a descansar o ha hacer un poquito de deporte.

* Lumpini Park, y la "hora feliz del aerobic". Lumpini es el pulmón más grande y céntrico de Bangkok. Está cuidado al máximo exponente, sus jardines de alfombra verde, setos, árboles e incluso el lago. Pero también están muy limpias y cuidadas todas sus instalaciones, que son las clásicas de cualquier parque, pero este me dio una grata sorpresa cuando encontré barras a diferentes alturas para hacer estiramientos (esto le da muchos puntos a la cultura asiática).

Efectivamente es muy utilizado para hacer todo tipo de deportes, te puedes encontrar gente montando en bici, haciendo yoga, tai-chi, corriendo, patinando, jugando al badminton.

Pero sin lugar a dudas, la "hora feliz" de Lumpini son las 18:00, cuando en distintos puntos del parque se reune una cantidad inusitada de gente que, frente a uno o varios monitores, respaldados por la música que sale de enormes altavoces, se pasan una hora haciendo aerobic. Y es que todas las tardes, a la misma hora, y tras escuchar respetuosamente el imno nacional, se imparten clases de aerobic gratuitas en el parque.

Si, normal que estéis cansados, yo también lo estoy de tanto caminar, visitas, información, la clase inesperada de aerobic... ¿os apetece un masajito mientras nos da la hora de cenar?.

* Masaje Tailandés: ¿queréis un breve y superfluo comentario aquí mismo? o mejor ¿hago un post con tipos, precios, mi opinión (siempre profesional) y demás? Espero vuestras respuestas y me guardo esta información de momento. Venga duchita y a cenar.

En plan mochilero podremos cenar en cualquiera de los mercados nocturnos, y en cualquier calle por 1 ó 2 eurillos, porque hay puestecillos ambulantes de comida por todas partes. Pero si uno quiere darse el caprichito tenemos dos opciones destacables bastante majas: (si alguien me quiere invitar ya sabéis).

* Cena Crucero por el Chao Phraya. Por ejemplo en cualquiera de los Chao Phraya Princess Boat. Donde podremos degustar las exquisiteces de la comida tailandesa en un surtido buffet, y amenizado con actuaciones de cantantes tailandesas en directo.

* Restaurante Sirocco: Este me lo pido, para una noche de esas en las que a una le apetece disfrazarse de señorita. Está situado en la planta 63 del Hotel Lebua at State Tower. Presume de ser el restaurante al aire libre más alto del mundo, pero yo creo que hace tiempo (bastante) que no actualizan la web, y uno de los templos gastronómicos de Bangkok, con exquisita cocina mediterránea. Ofrece vistas impresionantes a la ciudad y al río Chao Phraya.

Y por último, para bajar esa cenita y cambiar un poco los aires de mercados nocturnos, optamos a un par de espectáculos "diferentes".

* Muay Thai. Podemos asistir a un combate de boxeo tailandés. Es un deporte de contacto y una de las artes marciales más antiguas que existen. Es espectacular el ambiente que se crea alrededor del ring: la música, los aficionados y los corredores de apuestas contribuyen a crear una atmósfera de película. Hay pequeños estadios (casi en cada barrio) donde se hacen combates casi a diario, pero los dos estadios principales son Lumpini y Ratchadamnoen.

* Ping Pong Show, que ya os hablé de él y no creo conveniente reiterar sobre el tema que posiblemente, solo posiblemente, entrará en un post más apropiado.

Hoy no nos vamos de copas, mejor de tranqui a la camita que ha sido un día agotador.


5 comentarios:

  1. Espero que esta información me sirva de referencia práctica, porque en el futuro quiero viajar por todas las esquinas del globo y, claro, estar donde estás tú. Es muy iteresante y ojalá pudiera ver lo que describes con mis propios ojos.
    A mí lo de las compras me da bastante igual. Lo que verdaderamente me interesa es lo que has mencionado en esta entrada: museos, ecursiones, etc. Se agradece la información ^_^

    Que la Fuerza te acompañe,
    Osore.

    ResponderEliminar
  2. los de siempre14/7/09 21:46

    El arbol que recios es como sacado de los cuentos y el restaurante guay cuando quieras te imbito y hacemos magia la verdad y lo de la ginasia estupendo cuanto nos estas enseñando.
    los de siempre

    ResponderEliminar
  3. Osore, me alegra que te guste y mucho más si realmente te ayuda en algo a preparar tu viaje. En eso consiste, en compartir información útil. Gracias por tu comentario y por tus deseos.

    Mamá, te tomo la palabra con esa invitación, jeje. Ma alegra mucho que estéis aprendiendo cositas nuevas, yo también lo hago.

    ResponderEliminar
  4. En la casa de Jim Thompson estuve con una viajera de Seatlle,de tarde,tras estar in the morning en el museo de arte ,gran dia,chaparron monumental

    ResponderEliminar
  5. Muy chulols ambos Ivan, me alegra que te gustase y lo deisfrutaras en buena compañía.

    Lo de "las pataletas del monzón" es impresionante, yo me lo he bebido enterito, viajando en moto ;)

    ResponderEliminar

Anímate a compartir tus pensamientos