4.7.09

Qué hacer en Bangkok III: Centros Comerciales.

Como dije, Bangkok es la Capital Mundial del Consumismo, y para ello, además de todos los mercados, se ha armado de unos enormes centros comerciales que nos vamos a visitar. Prepara tu bolsillo!!!

* MBK. Siglas de Mahboonkrong. El de las gangas.

Fue inaugurado en 1985, y lleva más de 20 años, ofreciendo al insaciable consumista, local de clase media y turistas, más de 2000 tiendas y 150 restaurantes, repartidos en sus ocho plantas.

En el podemos encontrar tiendas de ropa, electrónica, móviles y todo tipo de artículos, imitaciones incluidas. Y para disfrutar del tiempo de ocio, dispone de cines, bolera y karaoke.

Los precios en general son bastante económicos aunque nunca tan baratos como en los mercados, claro que da un pelín más de garantía (tampoco mucha). Es el único de los centros comerciales en el que se puede regatear.
Existen unas tarjetas de descuento, solo para turistas, de las que nos podremos beneficiar entre un 5% y un 30%. Hay que preguntar en el mostrador de información de la primera o segunda plantas.

Abre todos los días de 10:00 a 22:00. Para llegar, en la parada National Stadium (Silom Line, verde oscuro) del Skytrain.


* Central World. El gigante.

Este complejo se inauguró un poquito más tarde, en 1990, con el nombre de World Trade Center. Pero ha sufrido constantes modificaciones y ampliaciones (la última en 2006). Lo que lo han convertido en un enorme complejo de edificios variopintos, que constituyen el mayor centro comercial del sudeste asiático.

Actualmente dispone de tiene 8 plantas de tiendas con "de todo", parking para 7.000 vehículos, un centro de convenciones y un hotel de categoría. Es fácil perderse, así que como hay que pasar por el mostrador de información de la primera planta, para preguntar por la tarjeta de descuentos para el turista, pues de paso no está de más pedir un mapita.

El cliente típico del Central World es el tailandés de clase media-alta y los precios son algo superiores a los del MBK y sin regateo.

Abre de 10:00 a 21:00 y está cerca de las paradas Chit Lom (línea Sukhumvit, verde claro) o Siam (ambas líneas).


* Siam Paragon. El primo-hermano de la Quinta Avenida, los Campos Elíseos y la calle Serrano.

Es el centro comercial más lujoso de Bangkok y de toda Tailandia (la enfermedad de ellas). En su interior, además de tiendas de ropa elitistas, encontraremos concesionarios de coches como Lamborghini, la ópera de Siam y el Siam Ocean World, actualmente el acuario más grande de Asia con más de 30.000 animales, en que podremos incluso nadar con tiburones.

Los clientes del Siam Paragon son asiáticos adinerados y los precios que encontraremos son similares a los europeos. Aunque los turistas disponemos de nuestra estimada tarjetita del 5% de descuento. Ya sabéis en el puesto de información de la planta M.

No muy apropiado para las compras que se suelen buscar en esta ciudad, pero si para una buena visita turística, y un heladito de lichis, delicioso.

Abre de 10:00 a 22:00 y es el centro neurálgico del Skytrain, cuya estación Siam, tiene acceso directo al centro, y sirve de confluencia para las dos líneas.

* Pantip Plaza. El robot.

Esta, por entero, dedicado a la electrónica, original o pirata. (la enfermedad de ellos) Todo cacharrito que te puedas imaginar lo encontrarás aquí, y también cosas extrañas que escapan de la imaginación.

Todo tipo y modelo de móviles, cámaras fotográficas y de vídeo, ordenadores, todos los periféricos, hardware, software, películas, música, y a precios asombrosamente bajos muchas veces. Por ejemplo encontramos software y películas entre 100 y 300 baths (de 2 a 6 €). Y como curiosidad, que nadie piense que solo hay copias, al lado de una tienda de copias puedes encontrar tranquilamente una tienda de producto original, asombroso. Pero, si te decides por algún producto, sería interesante comparar precios, calidades y garantías, porque puedes encontrar diferencias de hasta un 500%, por ejemplo en las tarjetas de memoria.

Y cuidadin también con los "espacios" y/o capacidades de pen drive y discos duros, es fácil que lo paguemos caro por la piratería que existe.

Para descansar entre tanto cacharrito que haría las delicias de más de uno que yo conozco, tiene restaurantes en los que reponer fuerzas.

Abre de 10:00 a 20:30 y la parada de Skytrain más cercana es Siam (ambas líneas). Desde allí unos diez a quince minutillos caminando.

En cualquiera de todos ellos, hay restaurantes, y en los tres primeros podremos disfrutar de pequeños (y no tanto) espectáculos y actuaciones en vivo.


5 comentarios:

  1. Yola!!por fín puedo poner comentarios...
    ya estás por la mitad del viaje,espero que te esté saliendo todo bien,a la vuelta nos vemos en la Kedada del regreso

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno. Qué alegría que vaya funcionando esto, y mucho más verte por aquí.

    Justo estoy "confeccionando" el post del "ecuador", al que llegaré en pocos días.

    Enhorabuena por tu blog, y gracias por tu comentario.

    Besos

    PD: Por supuesto que nos vemos en esa quedada ;)

    ResponderEliminar
  3. Los de siempre6/7/09 21:23

    Me parece que te gusta mas los campos que los centros comerciales pero todo hay que verlo ,son centro originales y esta bien que unos dias nos enseñes como hacer las compras por si se nos ocurre viajar por esos paises. los de siempre

    ResponderEliminar
  4. Jeje, sabéis bien que prefiero la naturaleza al asfalto, pero efectivamente, de todo hay que ver para conocerlo y aprender. ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8/1/13 10:02

    Vaya si que te has currado esto de los centros comerciales de bangkok un fantastico copy past en toda regla . En fin

    ResponderEliminar

Anímate a compartir tus pensamientos