26.7.09

¿Dónde está Yola? 17. Patuxai en Vientiane.

Esta vez fue Ricardo Lafita quien acertó donde se encontraba Yola. Bueno y, sin que sirva de precedente, he de decir que Encarna A. Lo acertó, pero me envió la respuesta vía mail (por eso no aparece en los comentarios).

Lo que aparece en la foto es Patuxai. La traducción literal sería "Puerta de la Victoria" y viene a ser el "Arco del triunfo" de Vientiane, en Laos. Que conmemora la victoria del país sobre su colonización francesa, y se levantó en honor a las víctimas que dicho conflicto produjo.



Los americanitos, después de machacarles a bombas (que llegaron hasta aquí), para lavar su imagen, regalaron al país un mogolló de cemento para su reconstrucción. Pero algún gobierno debió pensar, pa'qué vamos a reconstruir, mola más un Arco del Triunfo "igualito" o "mucho más bonito", que el que tienen los que acabamos de echar a patadas. Eso te lo asegura a pies juntillas, más de uno que no ha debido salir en su vida de Vientiane, y tampoco ven televisión o imágenes en los medios. Resulta curioso, pero este fenómeno de "somos los mejores" me ha pasado en más monumentos y/o situaciones en Laos, Camboya y Vietnam. Hablaremos de ello.

El caso que ahí quedó la mole de hormigón conmemorativa que, bueno, para gustos los colores. Arquitectura más que parecida a la europea y ornamentación sobradísima, completamente asiática.

Avistu, pensé que sin torreones era más fácil porque ¿se parece en algo así de lejos?
Juan L. me parto contigo, encima que le quito los torreones para que se parezca un poquejo, juas.

Gracias a todos por participar. Seguiremos.

2 comentarios:

  1. manipulando la realidad... eso no es dar facilidades...

    ResponderEliminar
  2. Anda, anda, Juan, que te vas a ganar el título de "pitufo gruñón" :P.

    Ahora te he puesto una más que fácil, ¿dónde está tu solución? :S

    Besos guapo!!!

    ResponderEliminar

Anímate a compartir tus pensamientos