17.4.09

Montañas de Ciudad el Cabo

Realmente la ciudad del cabo está construida en un pequeño valle entre montañas, lo que la convierte en un buen destino para combinar los dos grandes tópicos vacacionales: playa y montaña.

Las montañas que rodean a la urbe son estupendas para practicar senderismo y bicicleta de montaña, entre otros deportes. No tanto para el escalada, aunque algo hay. Y accesibles desde la misma ciudad.

Dispone de dos Reservas Naturales, la de Table Mountain y la del Cabo de Buena Esperanza (este me gusta más en español), y ambas reservas prestan varias de sus montañas para goce y disfrute del personal.

Desde la histórica Signal Hill, que tiene sederos para recorrer la "Cabeza del León", la "Cola del León" y todo el cuerpo, y la emblemática Table Mountain, igualmente dibujada de senderos por todas sus caras. Pasando por Chapman’s Peak y los montes de Noordhoek. Hasta alcanzar el "climax" en lo que llaman "Cape Point", que no es ni más ni menos que un mirador en el punto más alto y meridional de la península del Cabo de Buena Esperanza (es que suena bonito, verdad).

El cabo "de las Tormentas" (como fue llamado en un principio) fue considerado durante mucho tiempo como el punto más meridional de África, pero el Cabo Agulhas, más al este de la costa sudafricana, le gana la mano. No obstante, las vistas y sensaciones que brinda el turbulento encuentro de los dos océanos, son excepcionales desde el Cape Point y bien merecen un paseo hasta arriba (aunque es accesible en vehículo).

2 comentarios:

  1. Hola Yola ¡ más abajo ya no puedes llegar !
    Seguimos tu aventura, pero lo hacemos desde el READER y como soy perezoso no acudo a tu blog para ponerte comentarios.
    Somos fieles seguidores tuyos.
    Un abrazo, Asun y Ricardo

    ResponderEliminar
  2. Ricardo lo se, tranquilo ;)
    Gracias por seguirme.
    Besos.

    ResponderEliminar

Anímate a compartir tus pensamientos