13.4.09

Hout Bay y Duiker Island

Hout Bay es una bahía en el sur de la costa atlántica de Ciudad el Cabo.

Tiene una pequeña playa donde algunos residentes vienen a pasar el día. Un puerto pesquero y deportivo (con muchos veleros) que alimenta de peces a parte de la ciudad.

En el puerto hay un pequeño mercadillo de artesanía, un museo sobre la vida marítima y del puerto, varios restaurantes donde degustar las exquisiteces del océano y también un enorme y popular (por lo precios) "fish & chips", en el que no sólo encontramos el clásico pescado con patatas fritas, sino que rebozan y fríen cualquier producto marítimo, langosta incluida.

Los amantes del marisco se echarían las manos a la cabeza pero, para gustos y formas lo colores, que se suele decir. Lo cierto es que , lógicamente olía a fritanga, pero sabía muy bien y era barata. Eso sí, jamás lo mataría con ketchup o salsa barbacoa, como vi hacer a más de uno.

El ambiente se lo debe a que este puerto es el punto de partida de los barcos que, en corto recorrido por la bahía, llegan a la isla Duiker, famosa por alojar a una numerosa colonia de "Focas del Cabo".

Hay varias empresas que lo organizan en el mismo muelle. La travesía dura una hora y cuesta entre 65 y 75ZAR (5 a 6€). Te llevan por la bahía, pasando por la isla donde hace una pequeña parada, hasta un gran barco hundido, por un golpe de mar contra las rocas de la montañosa costa. Está prohibido pisar la isla Duiker, con lo que la "visita" se hace desde el barco.

Llegar a Hout Bay, desde la ciudad, se complica un poco, aunque con una combinación de minibuses es posible. Si no tenemos vehículo propio, una buena alternativa es el bus turístico, algo más caro, pero mucho más completo y fácil.



El trac es de la ruta azul del bus turístico completa, más la travesía en barco de Hout Bay y la Isla Duiker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a compartir tus pensamientos