3.4.09

Giulliana y "La Peppa"

Ya la vi en Livingstone y me llamó la atención. Ahora, en Maun, no me pude resistir de hablar con ella.

Mujer italiana, soltera, 67 años (aunque aparenta 10 más), muy vivida. Le tiemblan las manos, yo diría que es Parkinson. Viaja con la casa a cuestas: un estupendo todoterreno, en cuya parte posterior tiene el dormitorio y una pequeña cocina.

Lleva una cámara reflex, con un objetivo, que a duras penas puede sujetar firmemente. Su GPS, su página web, su proyecto y las tremendas ganas de vivirlo.

Aunque algunos la miran con aire burlón y resoplan cuando hay que esperarla o ayudarla a subir o bajar, de la barca por ejemplo, a mi me parece una mujer admirable.

Es su segundo viaje a través de África. Desde Italia, cruzó el Mediterraneo en barco, hasta Tunez y, a través de países que nos dan tanto miedo, como Argelia o Sudan, ha llegado hasta Botswana. Recorrerá todo el país, hará lo mismo en Namibia y llegará a Ciudad el Cabo para cruzar el Atlántico en Barco. Ella sabe que es posible. Luego se dispone a recorrer latinoamérica y después Dios dirá.

Dice que es mucho más fácil viajar por Sudan, Uganda y otros, que por Tanzania, Zambia o Botswana. El peor de todos, según ella, Kenia y con diferencia.

Su Peppa la lleva allá donde ella quiera ir, se ha convertido en su fiel compañera de viaje. Y ella cuida de su Peppa como si de un bebé se tratase.

Yo, de mayor quiero ser como Giulliana.



4 comentarios:

  1. Me encantó la historia de Giulliana. Sin palabras, sólo una sonrisa.

    Cuídate Yola.

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero ser Giulliana!!!!

    ResponderEliminar
  3. Admirable lo que hace Giulliana. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que es una historia encantadora y admirable.
    Gracias por dejarnos vuestra opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar

Anímate a compartir tus pensamientos