6.4.09

¿Dónde está Yola? 11.

Cuenta la leyenda que un viejo pirata holandés, acomodado gracias a su exitosa vida de villanía, se retiró a esta ciudad costera. Por las mañanas subía a la montaña, guardiana de la ciudad, hasta lo que hoy se conoce como Pico del Diablo. Tras el esfuerzo se relajaba con un almuerzo y el placer de fumarse una pipa. Estaba muy orgulloso de la cantidad de humo que podía inhalar sin enfermarse.

Un día apareció un extraño que le desafió a un duelo de fumar, para ver quién era capaz de hacer la nube de humo más grande. Después de varios días, el extraño no quería admitir su derrota y se reveló como el diablo. En una bocanada ambos desaparecieron, dejando tras de sí guirnaldas de humo que descendían por el Pico del Diablo.

Por eso el pecador pirata holandés quedó eternamente castigado a repetir su duelo, cumpliendo la penitencia de cubrir la montaña de humo, cada mañana, en la estación estival.

Eso es lo que hace que, durante los veranos en el hemisferio sur (agosto a enero), la montaña con forma de mesa se vea, todas la mañanas, coronada por una nube que la cubre a modo de mantel. Da la sensación que hay alguien fumando mucho ahí arriba.

Sabrías decir dónde está Yola. Y el nombre de la famosa montaña? Y, ya que nos ponemos ¿el nombre del pirata holandés?



6 comentarios:

  1. Wola wapa!!!!!!!!!

    Estas en Ciudad del Cabo, en el Monte Mesa y el nombre del pirata me esta costando, pero lo conseguireeeee.... jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Lo de Ciudad del Cabo (La Isla Bonita)era muy fácil. La montaña es Mountain Table y el pirata si no me equivoco es Bernard Fokke, el famoso Holandés Errante. ¿He acertado esta vez?

    Tu tita

    ResponderEliminar
  3. Yo que iva a poner tambien al famoso Holandes Errante, pero como las historias no concuerdan, al menos en lo que yo lei...
    Solo tu nos podras sacar de dudas jajaja

    Besitossss

    ResponderEliminar
  4. Chicas, siento mucho comunicaros que, a pesar de lo bien encaminadas que estáis, el pirata NO es el famoso holandés errante.

    Creo que unas alabanzas a San Google podrían ayudaros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ya decia yo que no podia ser, eso si, Cabo esta plagado de fantasmas holandeses entonces.
    Y San Google me lo he pateado de arriba abajo y ná, he visto hasta sitios que desconocia.... jajajaja, nada, a seguir buscando, que digo yo que ya aparecera en alguna paginilla.
    Quien seraaa, seraaaaa lalalala, jajajajajaja

    ResponderEliminar

Anímate a compartir tus pensamientos