6.4.09

¿Dónde está Yola? 10. Desierto del Namib.

Muy bien por Anna, que se ha mojado más que nadie y ha acertado algunas cosillas.

Estaba en el desierto del Namib, que no tiene las dunas más altas del mundo, ni mucho menos (no me cansaré de repetirlo). Pero si son de un naranja asalmonado (que no rojas, tampoco me cansaré) muy bonito y cambiante con los efectos de la luz solar.




Duna 1: Duna 57, o eso había entendido yo, que creo que de los números en inglés si me acuerdo. Lo que encuentro en internet habla de la duna 7, pero, todas las referencias vienen de Wikipedia, y en este caso la wiki se columpia un poquito en algunos datos. De modo que algo de 7 hay, vamos a dejarlo en tablas. Aunque para mí tiene más lógica el 57, siguiendo la regla de los kilómetros que hay desde Sossusvlei hasta la duna (igual que ocurre con la 45).



Duna 2: Duna Sossusvlei.




Duna 3: La famosísima Duna 45, que lo es por ser la duna de arena más fotografiada del mundo, o eso dicen por estos lares, tendría que contrastar esa información. Se llama así por encontrarse a 45km de Sossuvlei.

Anna, he alucinado al ver que le pusiste el nombre correcto a la 45. Imagino que es por el árbol, pero vamos, que no era fácil porque el enfoque no es el más frecuente.



2 comentarios:

  1. Intuición que tiene una!!!!
    Creo que es la duna más fotografiada y de las 3 fotos tuyas era la más parecida.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena tu intuición Anna.
    Besos.

    ResponderEliminar

Anímate a compartir tus pensamientos