16.4.09

Playas de Ciudad el Cabo

Como es lógico hay muchas playas en el Cabo. Siguiendo la costa atlántica hacia el sur, encontramos unas cuantas, las de aguas más frías, aunque en invierno (de mayo a septiembre), curiosamente, son ligeramente más cálidas. Este fenómeno se debe a que el deshilo veraniego del polo sur enfría el agua en la época estival.

- Clifton Beach es la primera que encontramos, aunque en realidad son cuatro playas separadas por enormes rocas de granito. La Playa Uno es la más utilizada por los deportistas, surfers, voleibol, etc. Las playas dos y tres son "para modelos" (así dicen aquí), aunque la segunda se está convirtiendo en casi exclusiva para el colectivo gay. Y la cuarta playa es la más apropiada para familias, por tener mejores accesos e infraestructuras. Aquí es donde te puedes sentir como en Tenerife (entendido como concepto).

- Camps Bay es "la playa de los ricos". Famosa por la cantidad de actores, modelos y demás que la han visitado. Las laderas, a la falda de Lion's Head y Los Doce Apóstoles, están sembradas de mansiones. Pero es una buena playa para ir en familia, pareja, solo o con amigos, es muy polivalente.

- Llandudno beach. La más alejada en esta costa, la más pequeña, la menos saturada, la más natural y la más solicitada por los surfistas.


- Hout Bay. Ya hablé de esta bahía por la peculiaridad de la cercana Isla Duiker, hogar de una gran colonia de Focas del Cabo. La playa es pequeña y está al lado del puerto, pero la configuración física de la bahía le confieren aguas ligeramente más cálidas que el resto de la costa atlántica.

- Noordhoek’s Long Beach. La más larga, ancha, hermosa y "virgen" de todas. Al refugio de las laderas y acantilados de Chapman's Peak y frente a Hout Bay. Qué tal un paseo a caballo a orillas del océano?

Desde esta última, y hasta el comienzo de la Reserva del Cabo de Buena Esperanza, se suceden unas cuantas calas, más o menos accesibles de singular belleza. Cada una de ellas con identidad propia.

También durante el invierno del cabo (mayo a septiembre), cuando la temperatura del Atlántico sube unos grados, es relativamente fácil avistar desde la costa ballenas, tiburones blancos y delfines. ¡¡Precaución bañistas!!

Y nos metemos de cabeza en la que podríamos llamar "costa del océano Indico", aunque realmente la costa este está bañada por los dos océanos, a través de la reserva natural del Cabo de Buena Esperanza. Necesitaremos, coche propio, tren y/o bus para llegar a ellas. La línea costera se llama False Bay (Falsa Bahía) y está compuesta de varios "complejos" playeros". Suele ser bastante más tranquila, en cuanto a turismo se refiere, que la costa atlántica. También goza de aguas bastante más cálidas, mejores vientos y mareas, para los deportes acuáticos y menos "amenazas" animales para los bañistas. Las más destacables son

- Smitswinkel. La primerísima del sur. Una pequeña playita desde donde tomar buenas fotos del Cape Point.

- Blouberg beach. Forma parte de un área de conservación (pequeño precio de entrada) y es el hogar de los Pingüinos del Cabo. Está compuesta de varias calas y playas. Hay zonas de afloramientos rocosos donde se forman piscinas naturales accesibles. Entre las playas que la componen destacan: para deportes como surf y kitesurf, la Big Bay; como plataforma para el kitesurf la playa de los Delfines; para un día playero familiar o entre amigos, Little Bay. Cualquiera de ellas es ideal para un día de sol, baño, deportes, etc. Siempre y cuando no te importe compartir un trocito de arena o encontrarte en el agua, con algunos pingüinos juguetones. Las playas terminan en Simo's Town.

- Fish Hoek Beach. Lo único que la diferencia de las demás, a parte de ser algo más pequeña, es que resulta la más apropiada para practicar la pesca.

- Muizenberg. Playa larga y variopinta. En un extremo es buena para el surf (yo creo que un poco para principiantes), toda la playa es "al uso" y en el otro extremo las mareas forman piscinas naturales ideales para el baño de los niños.

Imagen Pingüinos: About.com:Cruises



2 comentarios:

  1. Preciosa las playas de ciudad el cabo y la de los pingüinos muy graciosa que paisajes
    estas disfrutando y nosotros contigo gracias.
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. La de los pngüinos es una playa muy divertida.

    Gracias por disfrutar conmigo Carmen ;)

    ResponderEliminar

Anímate a compartir tus pensamientos