15.4.09

Alrededores de Cape Town.

Aunque están dentro de la ciudad, en la mayor parte de los casos necesitaremos un bus, minibus o taxi para llegar a estos puntos, si nos alojamos en el centro.

* Mouille Point. Está a continuación, hacia el sur, del puerto, en la costa atlántica. Es un enorme paseo marítimo con amplias zonas verdes y de recreo. Comienza en el Faro de Mouille Point, que es el faro en activo más antiguo de Sudáfrica, en funcionamiento desde 1824, y termina en Sea Pint.

* Green Point. Está en la zona interior de Mouille Point, al otro lado de la carretera que separa el paseo de la línea de edificios destinados a apartamentos vacacionales. Ofrece múltiples campos deportivos y un campo de golf. De hecho es aquí donde se está construyendo el estadio para la Copa del Mundo de Futbol 2010.

* Sea Point. Definida por los locales como la "Nueva York" de Ciudad el Cabo por la cantidad de altos edificios rodeados de pubs, locales de música, bares, cafés y restaurantes, además de los centros comerciales. Sin duda el núcleo de compras, gastronomía y juerga. Sus playas no son las ideales para el baño, por eso hay un complejo de piscinas públicas enorme. Se extiende desde el Mouille Point hasta la bahía de Bantry. Aquí es donde se siente uno como en Benidorm (entendido como concepto).

* Signal Hill (Colina de la Señal) es una montaña histórica en la ciudad que pertenece al Parque Nacional de Table Mountain. Llamada "La montaña del León", por su apariencia de león tumbado, nos presta varios senderos para recorrer: La "Cola del León", que nos brinda unas estupendas vistas del puerto y, en días claros (casi todos) de Robben Island. En su ladera noroeste hay un cañón que, antaño, se disparaba para comunicarse con los barcos y que hoy día se sigue disparando cada día (excepto domingos y festivos) a las 12:00 en punto del mediodía, tan en punto que los lugareños lo usan para poner en hora sus relojes. La "Cabeza del León" nos regala preciosas vistas de la costa atlántica y por el otro lado de la ciudad y de Table Mountain.

* Table Mountain. Montaña emblemática donde las haya, lógicamente también pertenece al Parque Nacional de Table Mountain. Rodeada de montones de historias, cuentos y leyendas, es sin duda alguna el emblema de Ciudad el Cabo. Dispone de numerosos senderos para su ascenso, ya sea a pie, en bici o incluso en un teleférico. La montaña de cima aparentemente plana, por la cara oeste, desciende por el este en diversas formaciones montañosas, a modo de cortina plisada, que (a pesar de ser unas 17) reciben el nombre de "Los Doce Apóstoles", supongo que por más mitos y leyendas.

* Jardines Botánicos de Kirstenbosch. Situado en la espalda de Table Mountain, en la zona de Devil's Peak, fue el primer jardín botánico en el mundo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad (en 2004). Es el hogar de más de 22.000 plantas autóctonas. Fue creado para proteger la riqueza floral del Cabo.

* Victoria & Alfred Waterfront. Todo un centro de entretenimiento establecido en uno de los más significativos puertos de Sudáfrica. Centros comerciales (hasta cuatro conté), restaurantes, cafés, hoteles, agencias de viaje, touroperadores, oficinas, calles, plazas, la armada de la marina, un polígono industrial y hasta el enorme acuario está allí metido y por supuesto el puerto, con toda su actividad portuaria pesquera y comercial. Una pequeña ciudad de recreo (y trabajo), dentro de la ciudad. La situación que tiene es difícilmente superable, entre la histórica Robben Island y Table Mountain.

No es que se necesite un mapa para recorrer el puerto, es que la oficina de Turismo pone a libre disposición del viajero varios mapas de las diferentes áreas.

No digáis que no da juego esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a compartir tus pensamientos