5.3.09

Llegada a Dar es Salaam (Tanzania).

La llegada a Tanzania fue casi con alfombra roja, a pesar del aire acondicionado inapagable e inamovible del avión, y de la escala en Nairobi, si como ir de Sevilla a Madrid pasando por Barcelona, pero duplicando los tiempos. Si llego a saber que pasa por Nairobi me quedo allí, que me pillaba más cerca de mi próximo destino.

Volví a coincidir con Evelyn, la suiza que encontré en Quelimane y que me ignoró porque tenía compañía. Ahora parece que va sola y pone más interés. Probablemente nos vamos a utilizar de forma mutua, no, no hay feeling, solo el buen rollo normal entre viajeros (y en este caso mujeres solas y blancas). Taxi a medias y habitación doble (no hemos encontrado cuartos compartidos) también a medias.

Nos contamos los planes. Ella va para Zamzibar; yo me tengo que saltar la isla, voy a por mi tercer objetivo y está en otra dirección. Cada una seguirá su camino para planificación y demás, pero al menos los gastos se dividen entre dos y nos informamos mutuamente de lo que encontramos: compañías, restaurantes, etc. Buena ayuda.

Estaba yo escribiendo en una mesa, en los soportales del hotel cuando escucho algunas palabras en un clarísimo español. Mi mirada busca curiosa. Una chica, blanca (y española seguro), habla con un chico, negro, creo que es masai por el peinado y los abalorios que lleva. Van cogidos de la mano. Al rato se han cruzado conmigo y no he podido evitarlo, inicio conversación.

Ella es Olga, valenciana. Hace cuatro años se enamoraron y ahora ha venido para casarse, se lo lleva a España.

Hemos conectado rápidamente y es que da gusto encontrar españoles viajeros por el mundo, más aún comprobar que no solo viajan los catalanes (lo siento chicos, pero sois los más viajeros y se nota) y más aún dos mujeres.

Ambos son encantadores y serviciales. Hemos cenado juntos, nos hemos contado nuestras historias, me han acompañado a comprar y luego casi hasta el hotel (también se hospedan aquí). Mañana nos encontraremos para el desayuno.

Sirvan estas líneas de preámbulo para la presentación de una pareja que me temo que gran parte de España conocerá por los medios no tardando mucho. Ella trabaja en una productora y piensan vender, al menos, la cultura masai.

Además por su trabajo me ha podido dar un par de buenos consejos que me van a venir de perlas, espero.

Cuando suceden estas cosas, el primero que llega a mi pensamiento es mi "amigo" Jake, el sudafricano de lindos deseos, jaja, estoy deseando volver a encontrarlo.

11 comentarios:

  1. Hola Yola, a mi mujer Asun la has dejado en ascuas ¿ Quíén es esa famosilla ? Da mas pistas, porfa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Uiiiii....ya te empezamos a escamar los catalanes!!!
    Nena, es que "som la pera" ( somos la pera! ) y nos gusta conocer mundo.
    Besos. Estoy disfrutando horrores con tus relatos. (También aprendo mucho!)

    ResponderEliminar
  3. Asun!!! Jajaja, no, todavía no es famosilla, pero intuyo que llegarán a serlo cuando vendan la cultura masai y quien sabe si su historia. Muy bonita, por cierto.

    Anna, juas. No, no me escamáis en absoluto, más bien me da bastante envidia el hecho que seáis los más viajeros de España.

    Solo es que hace ilusión (aunque sea de Valencia, jeje) encontrar españoles no catalanes por el mundo, nada más mujer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno estamos como siempre para mandar las opiniones mandando seis para que salga uno
    siempre nos cuesta pero el caso es poderte decir que disfrutamos mucho con lo que cuentas adelanteeeeeeeee
    mama

    ResponderEliminar
  5. Tito dice que el viaje tiene un cuerpo especial no se que quiere decir pero es su opinion besos y adelanteeeeeee
    tito.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5/4/09 17:58

    saludos yolita desde Vitoria tambien te seguimos sigue asi campeona!

    ResponderEliminar
  7. Jeje, ya imaginaba yo. Gracias por seguirme.
    Saludos para la familia de Vitoria!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Yola:
    Soy marisa de cuatro tv, del programa callejeros viajeros, vamos a hacer un reportaje sobre tanzania. QUería saber si me podrías hechar una mano, para conseguir contactos de españoles allí, sobre todo de la valenciana, Olga, de la que hablas.
    Muchísimas gracias por todo.
    Mi e-mail es mfernandez@molinosdepapel.es

    ResponderEliminar
  9. Hola Marisa.
    Te contesto vía mail.
    Gracias por contactar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Yola, te he leido ya en varios blogs que tienes y como "experta" tengo que preguntarte algo. Estamos preparando un viaje por nuestra cuenta a Kenia y Tanzania, salimos el 4 de abril. He visto que negociaste un safari de 4 días/tres noches por los parques del norte tanzanos. Si estás contenta me puedes facilitar contacto, si me puedes dejar alguna otra informacion o sugerencia te lo agradezco. En todo caso, te felicito por tus blogs (su redacción cuidada con humor y sensibilidad). Un abrazo!!!!
    te dejo mi email: m.soriano@hotmail.es

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tus palabras Mario... pero sin medallas eh!! jeje

    Te he contestado vía mail.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Anímate a compartir tus pensamientos