9.2.09

Vilankulo se cruzó en mi camino.

-----Yo no buscaba playa, hasta llegar a... nooo, no os lo voy a contar todavía. No lo buscaba pero se cruzó en mi camino y claro, quién se puede resistir a unos días de playas inmaculadas, islas Reserva Natural, algunas desiertas, travesías en "velero-patera", aquí se llama dhown, la embarcación tradicional. Parrilladas de peces recien pescados, en la playita, regados con buena cerveza, que empiezan con Bob Marley y terminan con U2...

-----Cómo resistirse a una gente encantadora, amigable, sonriente. Te reciben como a uno más, te tratan como a uno más, solo que cobrándote claro, eres viajero. Te ayudan a todo lo necesario, y siempre con una sonrisa.

-----Solo quería quedarme una noche (aquí no hay transporte nocturno) y continuar viaje. Había oído que esto es muy turístico y no me atraía, pero la temporada de vacaciones sudafricanas terminó, solo quedan aquí algunos viajeros europeos. Los precios han bajado y realmente merece la pena hacer un pequeño alto en el camino, aunque a este ritmo no llego nunca al segundo objetivo.

-----"Bueno, me quedo un día, así me organizo y mañana compro el billete del chapa....."
-----"Venga vale, un día más para hacer snorkel en las islas..."
-----"Otro día porque.... la juerga de anoche no me deja pensar..."
-----"Va, otro más porque.... si?. Ok, el último."

-----Total: 4 días perdida entre Vilankulo y el archipiélago de las Islas Bazaruto, que bien han merecido la pena. A las pruebas me remito.


Pulsando en la imagen podéis ver el album completo.

-----En principio es una localidad, no muy grande, pero si bastante dirigida al turismo. De ambiente festivo-playero todo el día y la noche claro, hay bares-choza abiertos 24 horas. Mucho más los fines de semana, cuando algunos de la urbe se acercan a darse un remojón. Y tiene la otra cara, la de pueblito pesquero y agrícola, que vive de eso. Dos caras para una moneda que me regaló unos días de relax en medio del largo camino.

-----Una cuña publicitaria para el Zombie Cucumber Backpackers porque se han portado de maravilla. La información que puse sobre el: Terreno ajardinado, a pie de playa, con cabañas (techado de hoja de palma seca). Cama en habitación compartida en cabaña circular 250M (7'56€). También tiene pequeños bungalows dobles. Mosquiteras en todas las camas. Pequeña piscina. Trato amistoso-familiar. Internet muy caro, 100M (3€) la hora, cuando hay conexión en el pueblo (creo que no quieren venderlo). Tiene buena y actualizada información de toda la localidad y de las Bazaruto. Excelente elección. El dueño es Carlos (Carlitos para los amigos), está allí prácticamente todo el día, atiende como todos. Se ha currado el "lodge" con sus propias manos, y sigue con la labor. Lo tiene bien decorado, práctico, ordenado, ORDENADO!!!! extrañísimo encontrar algo ordenado por estos lares. Por las mañanas Mingo (de Domingo) y Ricardo, por las tardes Narciso y Carlitos, todos encantadores y serviciales. Si pasas por Vilankulo, al menos ven a tomarte algo y conocerlo, no te arrepentirás. Y si, para los que me conocéis, Carlitos, el dueño y creador, es Libra, jeje, como no podía ser de otro modo viendo cómo tiene el chiringuito.

-----Por cierto, aquí he decidio hacer la paces con el inglés. No por necesidad, que no existe de momento, pero si por vergüenza. Aquí cada uno habla tres idiomas: Portugués, Inglés y Africáans; y entre 8 y 12 dialectos. Mozambique está devidido en distritos (léase provincias) y cada provincia tiene varios dialectos, en principio es malo porque denota la gran división que todavía persiste en el país, pero por otro lado les da una gran apertura de mente en cuanto a idiomas y a tolerancia de otras culturas se refiere.

-----Por esta "regla de 3" cada españolito debería controlar perfectamente español, catalan, euskera, asturiano, gallego... no se si hay más. Luego ínglés y alguno de los vecinos que, por compartir cuna, deberíamos controlar todos: italiano, francés y portugués. Con todo esto todavía nos quedaríamos cortos en idiomas al lado de los Mozambiqueños.

-----De modo que, solo por vergüenza, bandera de la paz para el inglés.

-----PD: Olvidé incluir la ruta.... si es que son muchas cosas. Aquí os dejo la ruta del día de snorkel en las Bazaruto.



4 comentarios:

  1. precioso el viaje y la explicacion me alegro que te encontraras con ese pueblo tan precioso,
    lulita

    ResponderEliminar
  2. Asique Vilankulo se cruzo en tu camino y tu no te fuiste por ese camino hay pillina como te lo estas pasando.
    Pepita

    ResponderEliminar
  3. ¡ Por fín apareció el cuadradito del comentario ! Tenías razón hay que recargar la página y a la 2ª vez funciona.
    Estas playas vírgenes deben ser una gozada, ¡ cómo te envidiamos ! pero mereces un descanso para retomar tu camino con mas fuerza y seguir contándonos tu aventura.
    Como te dije,nos asombra que te hayas atrevido con África como principio de viaje.
    Un abrazo de Asun y Ricardo

    ResponderEliminar
  4. No puedo hablar de África, porque, por lo que veo es muy diferente según el país. Pero, hasta el momento, Mozambique no es muy fácil, por eso es necesario parar unos días de tanto en tanto, para descansar un poquito ;)

    Gracias por seguirme y por los comentarios. Me alegro que lo hayas conseguido Ricardo.

    ResponderEliminar

Anímate a compartir tus pensamientos