7.2.09

Vamos de Safari!!

-----A petición popular, aunque pretendía guardarme este post, aquí va un Safari, el primero que hice por ser para mi el más inesperado e impactante.

-----Fue en la Reserva Mkhaya. Es una reserva chiquitita y privada que debe su nombre a un arbol, el mkhaya claro, que es un tipo de acacia (Acacia Nigrescens), muy apreciado, no solo por sus frutos, con los que los suazis elaboran una cerveza, sino también por la cantidad de insectos y aves que sustenta.

-----Ya os conté que el primer safari se hace del tirón, nada más llegar a la reserva. Cuando yo pensaba que íbamos al campamento, resulta que no, mochila incluida, nos vamos a ver bichillos. Y ahí estaba yo, como una niña en el zoológico, como si nunca hubiese visto un elefante. Pues no, nunca los había visto en "libertad", y lo entrecomillo porque esto es una reserva, no es libertad absoluta, pero vale hacemos la vista gorda.

-----Primero fueron los elefantes, por el camino el Escarabajo Pelotero, antílopes y otros cérvidos que no conozco, Rinocerontes blancos, javalís, búfalos, la historieta del cocodrilo que por cierto, no, no lo pillé, y ya se que ese vídeo podría haber valido dinero. Reptiles, pájaros carpinteros, Martín Percador, pavas, buitres, perdices, y más aves que tampoco conozco y cuyo nombre en suazi es demasiado complicado para reproducirlo. Hipopotamos, jirafas.....



-----Resulta increíble verlos en libertad, ahí a su bola, comiendo, jugando, descansando... quiero ser animal, en libertad claro, pero me pido Delfín, ains que me desvío.

-----Es muy curioso cómo se mueven por aquí, es decir, esto es el territorio de los animales y ellos son los que mandan, bastante que soportan y toleran el ruido de los jeep. Cuando encontramos los primeros rinos blancos, estaban tumbados y lejos para hacer fotos. El guía se baja y me invita a bajar, siempre detrás de el, hasta unos 30 metros de pie, depués en cuclillas hasta casi 10 metros. Resulta que los rinos blancos no ven bien por debajo "de su nariz" por así decirlo, con lo que nos pusimos a unos 5 metros de ellos, pero ahí ya te huelen. Se levanta la madre y detrás el pequeño que avanza, hasta ponerse un poco por delante de la madre. Empiezan a acercarse, y nosotros a retroceder y a quitarnos de su campo de visión y olfato claro. Nos siguen. Avanzamos... en cuclillas y marcha atrás, jajajaja. Si, si, ahora me rio, pero cuando me giré, para ver donde estaba el coche, ví el camino "cortado" por un grupo de impalas y cebras mirándonos y no, entonces no me reía.

-----Me acuerdo de alguno que con una escopeta habría sido feliz por aquí. Espero que si alguna vez venís, os dejéis las armas en casa y traigáis solo una cámara de fotos. Aprovecho para mandaros recuerdos.

-----Aviso al guía con un toque claro, todo hay que hacerlo en silencio. Joder!! Le ha cambiado la cara cuando ha mirado. ¡¡Y ahora qué listo!! La próxima vez te bajas solito. El piensa medio segundo y cambia de dirección, ahora ya no vamos hacia el jeep, vamos a ninguna parte en medio de la sabana, en cuclillas, marcha atrás y vigilando dos flancos que nos observan, genial!!

-----¿Qué pensarán los animales cuando ven dos tontos en semejante situación? Seguro que si supieran se reirían. En principio desconfían por si son atacados, pero dos bultos en retirada no parecen suponer un ataque, así que continuan comiendo y nos ignoran.

-----Bien, por fin nos pudimos poner de pie y llegar al jeep, bordeando lentamente por el otro lado.

-----Intento poneros algún documento gráfico, pero la conexión se va empobreciendo según yo avanzo así que no puedo prometer nada.

-----Y por supuesto os dejo el tan esperado (aunque no entiendo muy bien por qué) tracklog de este primer safari.



4 comentarios:

  1. Victoria7/2/09 19:07

    El safari es fantastico y los animalitos muy guapos pero me dan un poco de miedo don muy grandes como seran en la realidad
    Victoria

    ResponderEliminar
  2. Que imágenes tan preciosassss, ha tenido que ser una gran aventura, besitos

    ResponderEliminar
  3. Valentina8/2/09 20:51

    Pero que quieres ser un animalito bueno quizas cuando te reencarnes sea en un delfin
    OK preciosa tu descrición del safari.
    Valentina

    ResponderEliminar
  4. Hola yola!!!!! como va ese viajazo??? todo bien??? recuerdas nuestros momentos de preparativos, de desesperacion... pues por fin estamos por el mundo!! y de lo mas felices. Ya veo que tu vas por africa, si nosotros vamos por allí te preguntare de todo para que me aconsejes. Un besito y que todo siga igual de bien.
    www.laaventuradepabloyelena.blogspot.com

    ResponderEliminar

Anímate a compartir tus pensamientos