12.2.09

¿Dónde está Yola? 3.

-----Un poquito de costoso "Fuera de Ruta" que siempre viene bien exprimir Google Earth (en Google Maps no aparece, al menos en Diciembre no aparecía).

-----No os lo voy a poner fácil, porque llegar hasta aquí cuesta lo suyo, de esfuerzo, tiempo, y/o dinero. Como de lo último NO dispongo "a antojo", ha sido un camino duro, pero lo conseguí. Era mi segundo objetivo, del que os hablaré más adelante.

-----Además veo que tenemos algunos pero que muuuuuyyyyy avanzados.

-----Cambiamos de Archipiélago. Este menos conocido que el anterior, aunque últimamente se está poniendo de moda, especialmente entre ricos árabes que lo han elejido, y con razón, para poner sus magníficos y carísimos resorts.

-----Me perdí unos días en estas islas, cercanas a la costa. En ocasiones unidas a ella, o entre ellas, por las grandísimas extensiones de manglares.

-----Paseos, snorkel, playitas paradisíacas, plantaciones de cocoteros, buzeo, algo de historia, proyectos de conservación, travesías en dhown, pesca...

-----Entre las aproximadamente tres docenas de islas, una que es la más conocida (en teoría) y de más fácil acceso. Punto frecuente de entrada al archipiélago. Donde se encuentra esta fortaleza en forma de estrella, rehabilitada, de acceso gratuito y que hoy usan los orfebres para hacer y vender sus obras.

-----¿Dónde está Yola en esta ocasión? Es decir, en qué fortaleza, de qué isla, de qué archipiélago?





2 comentarios:

  1. Ays!! que locura y que enganche!! jajaja, me he ido recorriendo con el Google Earth por toda la costa de Mozambique en busca de algun archipielago plagado de islas y creo que he dado con tu ubicacion, la fortaleza de San Juan Bautista, en la Isla Ibo, en el archipiealgo Quirimbas, supongo que sera esa, que viendola desde el aire es preciosa, chica, pero que bien te lo tienes que estar pasando

    ResponderEliminar
  2. São João Baptista, Ibo, ... coincido con sirio

    ResponderEliminar

Anímate a compartir tus pensamientos