8.1.09

Y al séptimo día... descanso?

-----Ayer fue el séptimo día del año y el séptimo antes de mi partida. Pensé hacer más post informativos en plan 20, 10, 5 días y el del último día, pero veo que es imposible, tanto trámite me tiene más que loca y ocupadísima. El caso es que surgen "cosas" de última hora que se suman y suman a las previstas, que son siempre menos de las reales.

-----Desde luego los preparativos, tal y como me he planteado este cambio en mi vida, ocupan infinitamente menos tiempo que todo lo que hay que hilar para "aparcar una vida".

-----Por ejemplo, si yo escribo: "Tema banco resuelto" probablemente muy pocos imaginen que llevo unos 4 meses de trámites. Primero informarme, estudiar y cotejar las ofertas entre cajas y bancos. Elegir dos entidades diana para poner euro y medio en cada uno y comenzar con las negociaciones de los intereses y las comisiones de las tarjetas, que hay que solicitar y posteriormente recoger y cambiarles el pin, que no tiene una la memoria como para andar con tonterías. Después, cuando parecía que ya estaba todo, hay que pedir un certificado de solvencia y otro del límite de la tarjeta (la gorda claro). Además tuve que pedir una de débito extra y cancelar la mía, porque he perdido mi tarjeta "de mentira" para el monedero falso. Y de nuevo cuando recoges los últimos papeles y crees que ya está todo, pues no, ayer tuve que volver a pagar una tasa para el Certificado de Penales.

-----Pues si, un jaleo, y así con todo. Resumiendo:

-----* Tema comunidad de vecinos finiquitado. Ayer hice lo último con una carta que no terminaba de llegar.

-----* Tema ayuntamiento. Todavía por resolver el cambio de padrón, aunque también ayer aproveché para solicitarlo (si se da bien en unos días os cuento para qué lo necesito). Y también para pedir un duplicado (3,20€) del recibo del Impuesto de Circulación del coche de 2008 y pagar el mismo de 2009, que no me llegue a mitad de viaje y que los necesito para venderlo porque... ¡¡¡LO HE VENDIDO!!!



-----* Tema Bancario SI, resuelto por completo... o eso creo.

-----* Tema salud, todo perfecto. Tengo el beneplácito de todo el equipo médico y todas las vacunas pertinentes (y más) bien alojaditas en mi organismo. Cartilla amarilla de vacunación internacional sellada y fechada para que conste donde proceda. Siete de este año que, sumadas a las 5 que nos colocaron para las vacaciones del año pasado, suman un total de 12, no está mal, entenderé que mis allegados no se quieran acercar a mi.

-----* Temas varios:
------ Un poder notarial amplio para mamá (hecho en dos visitas al notario), más que nada por lo que pudiera ocurrir aquí en mi ausencia.
------ El certificado de firma digital. Siempre fui muy perezosa para este tipo de "burocracias" aunque se que los beneficios son grandes. Hecho.
------ Pasaporte electrónico sacado y fotocopia compulsada para dejar aquí. Hecho.
------ DNI electrónico, más de lo mismo. Hecho. Además me ha salido gratuito por cambiar de domicilio y porque no tengo caducado el mío.
------ Certificado de Penales con la apostilla de la Haya (lo siento me ha encantado lo de la apostilla y tenía que ponerlo). También hecho.

-----Seguro que olvido algo, pero desde luego el séptimo día no era para descansar, o si, pero después de 12 horas (de 8:30 a 20:30) haciendo trámites y recorriendo Madrid de Norte a Sur y de Este a Oeste. Eso si, me ha cundido de lo lindo.

-----Y qué me queda? Pues una medio-mudanza, alquilar la consulta, contratar el seguro de viaje, recoger mi ropa de casa para dejarle a Da los armarios vacíos, enseñar a mis padres un par de programitas para mantenernos comunicados, despedida de la familia, comprar algunas cosillas, empezar con la profilaxis de la Malaria (mal que me pese), terminar la vacuna del cólera (segunda dosis), coser un par de banderitas en la mochila, la cámara de vídeo y.... pufff, yo que se.

-----Y todo esto sin preparar apenas nada del viaje, aunque... ¡¡¡YA TENGO MI BILLETE!!! Para quien pueda interesar:
------ Madrid-Johannesburgo el 15 de Enero a las 12:30 (noche del 14 al 15)
------ Johannesburgo-Sidney el 3 de Abril
------ Sidney-Santiago de Chile 30 de Septiembre
------ Santigo de Chile-Madrid el 20 de Diciembre.
-----Casi un año rulando por el mundo, resumido en 4 vuelos.

-----También tengo el eVisitor (visado de Australia), porque se hace desde casa vía internet (Gracias Avistu y Quique) Me costó algunas horas y una llamada de teléfono, pero lo conseguí.

-----La cámara de fotos, una Lumix DMC-FZ18 de Panasonic, se la he comprado a Da de segunda mano. Si me canso de ella (nunca he llevado más que una compacta pequeñita) la venderé o cambiaré por el camino, de momento me animo a llevarla.

-----El GPS, un garmin etrex, el LEGEND HCx. Creo que va sobrado para mí, no tiene altímetro (aunque si mide altitud por GPS aumentando ligeramente el margen de error), pero tampoco creo que necesite más. Un montón de mapas bajados y otros en vías de llegar al disco duro de mi pc en breve.

-----En fin, mañana será otro día, y solo me faltarán 5 para marchar.

2 comentarios:

  1. Felicidades por lo del coche! Eres tremanda Yola! Menuda currada que te has pegado estas semanas! yo me fui con lo puesto y no me fue mal asi que tranquila que no vas a echar nada de menos a medio hacer!
    Asi que ya puedes empezar a dejar los valiums y las valerianas poco a poco y a disfrutar!

    La ruta muy buena, haras escapada de australia a sudeste asiatico o lo dejas para otro dia?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, hoy para la cena tortilla de valium. Dejarlo dices? Si ahora es cuando lo estoy necesitando :P

    En realidad no me preocupa mucho lo que pueda echar de menos yo, en el mundo hay de todo, y si no lo encuentro se buscan alternativas y punto. Solo quiero dejar aquí todos los cabos bien ataditos, para no cargar a otros con el muerto ;)

    Juas, en realidad Australia casi no lo piso, solo un poquín para ver Tasmania, si tengo tiempo, que la Milfort de Nueva Zalanda, me trae de los nervios.

    Mira (a ver si se ponerlo) pinceladas de las intenciones que tengo aquí. Pero claro, solo son intenciones.

    ResponderEliminar

Anímate a compartir tus pensamientos