29.1.09

Seguro de Viaje

-----Normalmente, para un viaje de vacaciones al uso, o sea, hasta un mes, no suele ser necesario contratar ningún seguro. Todos tenemos ya algún otro seguro que nos cubre las incidencias en el viaje. Hay que revisar CON LUPA, los seguros del hogar, de vida (hipoteca), del coche, este sobre todo y sin duda, si tenemos alguna mutua, indagar, suelen cubrir prácticamente todo, aunque están limitados en el tiempo.

-----Por otro lado, todo aquello que paguemos con una tarjeta de crédito, está cubierto por un seguro, también a revisarlo.

-----Además, si contratamos las vacaciones en una agencia de viajes, suelen llevar el seguro incluido. En ocasiones lo ofrecen a parte, pregunta.

-----Pero vamos al tema, mochileros, probablemente practicantes de algún deporte, de esos que las aseguradoras consideran de "cierto riesgo", véase ski, surf, montañismo, etc., ni que decir de otras mucho más arriesgadas. Qué pasa con nosotros? Pues que, o "nos la jugamos" asumiendo riesgos, o toca aflojar la pasta, para cubrirnos las espaldas. Ojala sea dinero "tirado".

-----No voy a extenderme con detalles, Asun y Ricardo nos dejan buena constancia de cómo está el tema. Además podéis encontrar toda la información en foros y en las páginas de las propias aseguradoras, hay muchas.

-----Solo decir que tras barajar posibilidades, tampoco demasiadas, solo estudié 3 compañías: Mapfre, WorlNomads y............no recuerdo la otra. Me decante por WorldNomadas porque por el mismo precio (las diferencias oscilaban en torno a los 10 ó 20 €) la cobertura no tiene ni punto de comparación y atienden en español. Total 949 E-U-RA-ZOS para "un angel de la guarda" durante 12 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a compartir tus pensamientos