23.1.09

Nuestra mochila chicas: las diferencias.


-----Como ya sabéis quiero marcar la diferencia, porque haberlas hailas, así que ahí va lo que yo encuentro, a priori.

-----Ropa Interior:

---Es evidente, nosotras dos piezas a diario (la mayoría). Menos mal que el suje, visto como si fuese una camiseta no hay que lavarlo todos los días.

---Además solemos ser más frioleras, con lo que la ropa interior térmica nunca está de más. Ahora, por suerte, hay prendas en el mercado ultracompactas, de poquísimo peso, secado rápido y muy efectivas. Guardan el calor corporal, son transpirables, qué más queremos?

---Yo, excepto si voy a un destino de pleno verano durante toda mi estancia, cosa altamente improbable, las llevo siempre: camiseta y malla.


-----Ropa:

---Aquí no encuentro grandes diferencias, aunque si alguna.
---La ropa de abrigo (última capa), si eres friolera, suele ser más densa (que no necesariamente gruesa). Con más cortaviento que para un chico.
---El maravilloso pañuelo, ese mágico al que solo nosotras podemos dar mil y un usos. Desde propiamente fular, y pasando por diadema, pañuelo para la cabeza, turbante/gorro, pareo, falda, minifalda, top, hasta para usarlo de tohalla, mantel, sabanilla, etc. en caso de necesidad. Yo uso uno de algodón, bastante fino, de 1'50m x 0'80m.
---Aparte de esto, únicamente, veo diferencia en el corte de la ropa que, aunque algunos no lo sepan todavía, es diferente.


-----Neceser:

---Aquí si que las hay, y gordas. Nada que decir sobre el jabón y demás necesidades básicas pero, y volvemos a lo de siempre, qué hay de los pelos? Pues eso, que si no disponemos de mucho dinero, para ir de salón en salón, o de hotel en hotel a que nos hagan la cera, tendremos que buscarnos las mañas. Para esto yo incluyo unas pinzas y unas tiras de cera fría pequeñas (para pequeñas áreas); una maquinilla de afeitar (para grandes áreas) aunque no soy muy amiga; y no descarto depilarme en algún centro de mínima confianza de vez en cuando. Además así tendremos información de cómo se trabaja en otras partes del mundo.

---En Sindinero.org, nos dan algunos enlaces donde nos explican cómo fabricarnos la "cera" nosotras mismas. Si te animas a probarlo nos lo cuentas.

---Más evidencias; nuestra querida menstruación. En un viaje corto no hay problema, más aún si "no te toca" pero qué hacer para un año. Pues como para todo lo demás, lo más pequeño, menos pesado y más eficaz posible. Yo he elegido tampones, por supuesto sin aplicador, y el tamaño depende del tipo de menstruación de cada una. Yo llevo la mitad normal, para los dos días en que parezco una fábrica de morcillas, y la mitad light para el resto. Y salvaslips ultralight, de esos que son casi tan finos como una hoja de papel, no ocupan, no pesan y son efectivos. ¿La cantidad? He traído como para tres ciclos, tiempo que paso en África, luego iré comprando.


-----El Pelo:

---Esto si que no es exclusivo de chicas, hace ya mucho tiempo, pero si parece que sigue siendo más "femenino", así que me parece apropiado comentarlo.

---La única diferencia que encuentro, si es que no te has cortado el pelo estilo "Teniente O'neill" (a mi personalmente no me gusta), es el tema de desenredarlo y que quede más o menos bonito y suave, a no ser que elijas dejarte rastas.

---No cabe duda que el jabón lagarto, o el de glicerina, dejan el pelo limpio y brillante pero ¿suave? Yo llevo un pequeño botecillo de mascarilla, aparte de las muestras gorroneadas. Por supuesto no lo uso todas las veces que me lavo el pelo, pero si ocasionalmente, cuando lo considero oportuno para la salud de mi pelo y, por qué no decirlo, para lucirlo.

---Por otro lado, si acostumbras a usar espuma, es mejor prescindir de ella porque en la mochila es muy fácil que pierda la presión y se escape el liquidillo que queda. Y es más que fácil suplirla por ejemplo, para dar brillo y una fijación ligera podemos usar cerveza. Para un poco más de fijación, zumo de limón. Para una fijación de fuerte a extra fuerte, añade pequeñas cantidades de azucar o miel al zumo de limón. Además, estos truquillos son nutritivos para el cabello. Gracias Aurora.

---También se me ocurre llevar alguna goma de pelo y/o pinzas, a veces se agradece llevarlo recogido.


-----Botiquín:

---Lógicamente llevaremos más analgésicos que ellos, por aquello de las hormonas y su estúpida influencia en nuestro organismo. Aún estando de viaje, disfrutando y distraidas, las que lo sufrimos siempre, seguiremos padeciéndo el SPM, con sus benditas cefaleas y los dolores menstruales.


-----Maquillaje:

---Yo no soy muy amiga (más bien nada) de "dibujarme" la cara, y menos aún una que no sea la mía, pero de vez en cuando si me gusta realzar la mirada, resaltar las pestañas y/o los labios. A veces viajo con un pequeño kit compuesto por, khol (egipcio), hot a ser posible, que limpia el ojo. En su defecto llevo un pequeño lápiz de ojos negro; Una enana máscara de pestañas negra; y un buen cacao de labios, con un poco de brillo (y si quieres algo de color). Lo demás me sobra todo. Incluso el limpiador, el tónico y toda la parafernalia, dejémonos de trastos sustituibles. El mejor limpiador, un buen jabón; el mejor tónico, el agua ¡¡bebida!!; y la mejor crema (aunque de esas si llevo, las del gorronero) una buena mascarilla con productos naturales, para eso hay un millón de ideas: huevo, pepino... No hay que romperse demasiado la cabeza.

---Aunque lo mejor para cuidarse la piel, es una buena alimentación y, especialmente, hidratación (¡¡¡bebe agua y come fruta!!!), yo siempre llevo al menos 2 cremas, un protector solar, específico para la cara y una nutritiva (la considero más reparadora que una hidratante).


-----¿Qué hay en mi bolso que ellos no acostumbran?

---Pues creo que únicamente, el microcosturero (si el de los hoteles), la lima de uñas y quizá las tohallitas húmedas. Ahhhh!! y los papeles protectores del WC que pillo de los aviones. Nosotras SI nos sentamos en el baño con más frecuencia que ellos y en todos los casos es muy de agradecer cierta "tranquilidad" en este sentido.



-----¿Se te ocurre algo más que llevas en tu mochila o bolso de mano y no acostumbras a ver en la de un hombre?

2 comentarios:

  1. Anónimo9/2/10 0:57

    ¿Que los hombres no llevamos encima toallitas humedas al viajar?
    ¿Que puñetas te hace pensar eso?
    Delante de mis narices tengo precisamente ahora un paquetillo de 15ud del Mercadona

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola:

    Tal vez te parezca poco práctica, pero considero que aún cuando en el mundo existen las toallas sanitarias, es bueno llevar las que vayas a necesitar el primer mes, porque no estamos familiarizadas con las marcas y diseños. Realmente me sorprendió que en Lisboa (claro hace 8 años) nunca, nunca, pude encontrar una buena opción. Aunque bueno, pude aprovechar para visitar hermosas farmacias y conocer los centros comerciales.

    ResponderEliminar

Anímate a compartir tus pensamientos