22.1.09

Gorroneando.

-----Antes de salir olvidé contaros algo sobre este tema que considero importante y extremadamente práctico para mochileros. La hora del gorroneo.

-----¿En qué consiste? Sencillo, a cada sitio que voy, donde puedan tener muestras, de lo que sea útil, voy pidiéndolas ya que, por desgracia, no todos te las dan así amablemente, y eso que se supone que son para el cliente.

-----En el salón de belleza: sobre todo cremitas para la cara, suelen venir en unos sobres estupendos, que además dan bien para 2 usos.

-----En la peluquería, aunque no soy muy asidua, mascarilla para el pelo, también vienen en sobres, algo más grandes, pero más cómodos que un bote o tubo. Por supuesto podemos pedir champús, suavizantes (vale como la mascarilla), y otros productos, pero yo prescindo de todo eso, uso el jabón de glicerina/lagarto, para todo, por eso pido mascarilla.

-----En la farmacia, aquí es donde más tajada podemos sacar. Desde cremas varias, hasta un desodorante especial para las botas, todo lo que te puedas imaginar que venden en una farmacia puede tener su muestra de regalo. Y si te dicen que no tienen muestras, que te regalen los tapones de los oídos o el reparador de los labios, algo pequeño de lo que compras.

-----En el dentista, está claro, detínfrico, colutorio y posiblemente algún cepillo de viaje, si no es de viaje, déjaselo a otro, no hay que ser tan gorrón.

-----Casi en cada sitio donde vayamos a hacernos o comprarnos algo tienen muestras que suelen ser pequeñas y flexibles, lo que se traduce en fáciles de ubicar y portar en la mochila y/o bolso. Si dicen no tener muestras échale morro y que te regalen algo de lo que llevas o que te hagan algún descuento. Si sabes pedirlo es raro que no consigas nada.

-----Bien es cierto que si acudes normalmente al mismo lugar (peluquería, farmacia, etc.) será siempre más fácil por aquello de la fidelidad a un profesional/negocio. Además ya tendrás más confianza para pedir tranquilamente.

-----Por otro lado está el saber aprovechar lo que se nos ofrece, así nos lo cuentan perfectamente en este post (que parece que siempre se me adelantan) y por supuesto en el vídeo que nos muestran (os lo robo descaradamente para ampliar información).



-----No olvidéis pillar los protectores del WC que hay en casi todos los aviones (no en los bajo coste de corto recorrido claro). Vienen estupendamente en muchos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a compartir tus pensamientos