31.1.09

¿Dónde está mi "ñ"?

-----Y mis tildes? y mi primer signo de interrogación "¿"? Por favor, no saben hacer teclados!?!? Solo en el título de este blog hay 4 caracteres que no se encuentran en la mayoría de teclados que hay por el mundo.

-----Bien, en esta ocasión, y gracias a las enseñanzas tecnológicas de Da no voy a tener la necesidad de prescindir de mi estupendo y rico léxico que tanto amo.

-----A priori no habría problema, tenemos varias posibilidades si viajando queremos escribir en internet. En mi caso, que llevo el Nebu, muchas más claro, pero por lo que veo, casi todo el mundo viaja ya con su portatil.

-----Lo más fácil sería encontrar wifi, así escribimos en nuestro pc y sin problema.
Si no hay wifi, podemos probar suerte y preguntar en el ciber de turno, si nos dejan conectar el cable de red (network) a nuestro pc, aunque es bastante probable que no nos dejen, por el problema que les supone controlarnos el tiempo que usamos vs. el que pagamos, pero podríamos tener suerte.

-----A falta de pan, se escribe todo en el Nebu, se corrige en el Nebu, se pasa al pen drive (memoria USB), y del pen al ordenador del ciber.

-----Pero siempre hay algo que retocar, algún mail que enviar, algún comentario que poner y/o escribir y entonces ¿cómo podemos hacer para usar nuetros adorados "signos"? Pues bien, existe un código de signos que contiene, o eso creo, todos los signos que existen en todos los idiomas del mundo mundial, es el Código Ascii o Código ALT. Es sencillisimo de usar: manteniendo pulsada la tecla "Alt"...
-----La tecla qué?
-----La tecla "Alt", la primera al lado izqauierdo del espaciador, tranquil@ yo tampoco sabía para qué servía.

-----Eso, que manteniéndola pulsada y pulsando el número correspondiente (del teclado numérico) al signo que queremos, nos sale. Es decir que, manteniendo pulsada Alt, marcamos 164, por ejemplo y boi-la, nuestra estima "ñ" aparece como de la nada. Y así con todos los signos/caracteres, las vocales tildadas, en minúsculas y mayúsculas, los de admiración e interrogación, flechas y hasta caritas.

-----Os dejo un listado de los que yo me he copiado para usar habitualmente y un este enlace donde podéis encontrar el código completo.

-----Los míos:
-------ALT + 164 = ñ
-------ALT + 168 = ¿
-------ALT + 160 = á
-------ALT + 130 = é
-------ALT + 161 = í
-------ALT + 162 = ó
-------ALT + 163 = ú

-------Windows también nos obsequia con este código, pero ahora no recuerdo cómo buscarlo en el pc. Solo avisaros que lo tenéis, en alguna parte.

2 comentarios:

  1. Hola!!! como te va por el mundo? bueno veo que bien no? nosotros tambien, muy contentos la verdad con esta experiencia por guatemala. Bueno pues eso, que nos gusta estar en contacto. Un besito y suerte por esos mundos.
    www.laaventuradepabloyelena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa.

    Perdona que no comente en vuestro blog, os leo, de vez en cuando, pero aquí las conexiones son fatales, así que tampoco puedo hacer gran cosa.

    Encomiable vuestra decisión para estos meses, me alegra que estéis tan bien.

    Por cierto, los buses, igual en medio mundo, jajajaja

    Besos

    ResponderEliminar

Anímate a compartir tus pensamientos