17.1.09

Casquillo ladrón... de enchufes.

-----Cuando llegas a un país desconocido, a las 11 de la noche y te encuentras con esto...



-----...te aseguro que por muy múltiple adaptador de corriente que traigas en la mochila, no te va a servir si vienes de Europa o América (otros lugares lo desconozco). El adaptador necesario solo lo encuentras aquí, en el sur de África. Y si, incluso la primera noche puede ser que necesites conectar el ahuyenta-mosquitos.

-----Pues bien, yo no conocía este invento, aunque parece ser que es un elemento eléctrico en absoluto novedoso, de hecho, en España, no es fácil encontrarlo, porque ya no se usa. Solo en viejas ferreterías de barrio y en el Rastro (yo lo compré en el Rastro).

-----Os hablo de este ladrón de enchufes que no es un enchufe a la corriente, sino que es un casquillo de bombilla machiembrado, es decir, tiene un "macho" que se enrosca en el casquillo auténtico y una hembra donde enroscar la bombilla.



-----Extremadamente útil, no solo si tu adaptador no sirve, sino también si tienes múltiples enchufes para conectar.

-----Extremadamente útil, siempre y cuando el casquillo sea "al uso", porque no solo los hay , además, de rosca fina, sino que también puedes encontrar halógenos o lo que yo encontré, este extraño "casquillo" estilo halógeno.... o serán estos últimos los inspirados es esto.



11 comentarios:

  1. Hace tiempo que buscaba esto porque había oído hablar, ya pensaba que no existía.

    Gracias por poner este post.

    Ah, con permiso, se escribe halógeno.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te sirva. Y gracias por el apunte, corregido, esa y otras dos que he encontrado al releer. Como algunos post los escribí "en ruta" estaban sin corregir. Gracias Xoti.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo20/5/11 1:44

    Hola a todos,

    El casquillo que muestras en ultimo lugar se llama de bayoneta. Yo lo conoci por los barcos en los que navegaba mi padre. Es mas tipico de bajos voltajes como los 12 vol de las lamparas de coche, moto y 24 vol de camiones y alumbrado de seguridad, pero te puedo asegurar que tambien hay bombillas de 240 vol ¿tipicas enlos EEUU? aqui ya no estoy seguro.
    Efectivamente, el ladron de bombilla es una especie en extincion porque las nuevas normas de seguridad electrica de la CEE lo han declarado proscrito.

    Saludos,
    Hormigon

    ResponderEliminar
  4. Hola Hormigón. Muchas gracias por la información, en cuanto tenga un momento, añado el nombre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. dónde se pueden comprarvía internet??

    ResponderEliminar
  6. Hola Pedro. Pues la verdad es que mucho me temo que no vas a poder encontrarlo on line (si lo encuentras te agradeceremos que nos digas dónde).

    Ya es difícil encontrarlo en el mundo 1.0, así que complicado lo veo on line.

    Veo que eres de Madrid (según tu perfil de blogger), así que es muy posible que en las ferreterías viejunas del Rastros, todavía lo puedas encontrar. Suerte!!

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Yo lo compre ayer en una ferreteria de la Avenida de Vicalvaro 63 por 6 euros. En algunas ferreterias antiguas tambien lo venden, como la que se encuentra en la calle Zuera,6 y se llama Ferreteria Simancas.

    ResponderEliminar
  8. Ola yo vendo esos casquillos aunque ya estan prohibidos venderlos! es muy dificil encontrarlos puesto que a mi me resulta..!
    yo los vendo algo mas baratos que en ferreterias...(2.5€) si saben donde compralos diganlo porfavor.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues a mi me interesa comprar unos casquillos de esos para solucionar el problema del trastero. Sigues vendiendolos? Esq me ha resultado imposible comprarlo en ningun otro sitio.
      Gracias!

      Eliminar
  9. Hola, yo también te compraría unas cuantas,
    es posible?
    gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola yo también estoy interesado en comprarte unos cuantos,es posible?. En caso de que sea posible dime una forma de ponerme en contacto contigo. Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar

Anímate a compartir tus pensamientos