13.12.08

Acción de Gracias en Nueva York

-----Teníamos muchas ganas de conocer Nueva York, pero especialmente cuando la ciudad se muestra esplendorosa, es decir, previo a las fechas navideñas. Por esto, hicimos coincidir nuestro viaje con las fechas clave.

-----Nuestro primer día completo fue el día de Acción de Gracias (Thanksgiving). Esta festividad proviene de un doble agradecimiento de los colonos: al Señor, por la cosecha obtenida; y a los indidígenas Wampanoag por la ayuda prestada cuando los primeros la necesitaron (aunque luego se los cargaron, pero bueno eso es otra historia).

-----Hoy día la emocionante película de agradecer y compartir se ha desvirtuado bajo la sombra del consumismo y, como mucho, se comparte el típico pavo relleno con familia y/o amigos. Pero se convirtió en fiesta nacional y eso hace que, el cuarto jueves de Noviembre, se celebren multitud de fiestas y eventos. Además thanksgiving se ha convertido en el día que marca el inicio de las rebajas.

-----El starter de la fiesta lo ponen los almacenes Macy's con el gran desfile de enormes globos de helio, representando diversos personajes, que recorre el Midtown de Manhattan.

-----El desfile sale sobre las 09:00 de la 77th st. con Central Park West. Llega a Columbus Circle sq. y desde allí sigue por Brodway para terminar en los propios almacenes, en la 34th st.

-----No conocíamos los mejores sitios para ver el desfile y tampoco madrugamos mucho, así que decidimos dirigirnos hacia Times Square, algo veríamos.

-----Sobre las 9:30 salimos del metro y, ya caminando por la 42th st., con la 4ª ave., asusta la oleada de gente que se dirige hacia Brodway. Llegar es tan simple como armarse de paciencia y dejarse llevar. Así hasta toparnos con el primer globo gigante... ¡¡¡los pitufos!!!

¡¡Los Pitufos de Thanksgiving!!

-----La gente, la poli dirigiendo el tráfico (rodado y caminado), las orquetas y majorettes de fondo, los globos, avenidas cortadas, las luces, el ruido, la cara de emoción en niños y no tan niños, el ambiente... Yo, como siempre, embebida en mi faceta más infantil, disfrutaba como una enana viendo pasar cada enorme personaje de dibujos animados, incluso los que no conocía, como a Nora. Solo faltó que me subieran a hombros como a los peques.

-----Como no cortan el tráfico de las calles que cruzan con Brodway, seguimos caminando lentamente, sin perdernos ni un globo, hasta terminar en Times Square, donde pudimos disfrutar del desfile hasta su fin, marcado por la carroza de Santa Claus.

-----Nuestro primer encuentro con la Gran Manzana fue de shock. Tras la emoción del desfile, la famosísima plaza continúa cortada unas horas y se puede deambular por sus calles (normalmente atestadas de tráfico). Fue entonces cuando levantamos la mirada. Luces, cientos de anuncios gigantes en todas la fachadas de los edificios, a cual más "original" y luminoso, grandiosidad, espectáculo... Miles de personas que comienzan a formar filas alrededor de ciertos edificios-tienda... empiezan las rebajas!!!

-----La ciudad nos ha absorbido. Creíamos que regresábamos a casa, pero nos encontramos con Bryant Park, su pista de hielo y su mercadillo navideño. Camino del metro, la 5ª avenida salió a nuestro encuentro con la Biblioteca Nacional y luego, tienda tras tienda, escaparate tras escaparate, manzana tras manzana, nos topamos con la base del archiconocido Empire State Building. Nos miramos: "No, hoy no tenemos tiempo, el primo T. nos espera para comer el pavo y tenemos que comprar el vino. Volveremos".


Bryant Park

-----Cogimos el metro en la 33th. st. hasta Union sq. y a casa. T. se llevó toda la mañana cocinando. Era su primer thanksgiving en familia, y cocinó para un regimiento, pero todo exquisito, aunque el pavo era enooooorme, y nos duró varios días.

-----Tras tremenda comida, y todavía bajo los efectos del jetlag, fue imprescindible una siesta reparadora. Por la noche estuvimos dando una paseo de "toma de contacto", por la zona "bien" en el oeste de la 5ª avenida. Desde el famoso y curioso Flatyron Building, y pasando por Madison Square Park (nada que ver con el estadio), hasta el Arco de Washington, en el parque del mismo nombre, en el barrio de Greenwich.

-----Cenamos el pastel de Acción de Gracias (tipo Puding), con el que no pudimos en la comida y, prontito a la cama, no porque estuviésemos agotados... noooooooooooooooo. Es que mañana hay que madrugar, Central park nos espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a compartir tus pensamientos