10.11.08

Unos días de otoño en Londres II

-----Continuamos con el resumen. Ahora los tres últimos días de nuestra última escapada a Londres.

----- * Día 3: Los Mercados; Portobello y Camden.

--------- Portobello me ha embriagado, no creo que pase nunca por Londres sin darme una buelta por este mercado. Nostálgico donde los haya, uno puede encontrar casi de todo, desde antigüedades de todo tipo, y pasando por la más variopinta alimentación al antiguo estilo, hasta ropa y complementos actuales. Y el enclave, el barrio de Notting Hill, inmejorable. Encantador barrio de Londres. Portobello es más para "vivirlo" que otra cosa.

--------- Camden no tiene nada que ver. Tiene un estilo mucho más juvenil, de tendencia hippie/heavy. Encontraremos también casi de todo, pero mucho más cosas modernas. Ropa (incluso de segunda mano), arte, bolsos, zapatos, complementos diversos, especialmente para el frio (normal por la época), cuadros y decoración varia. Pero también alimentación en plan "comida rápida" multinacional. Camden es más para adquirir utilidades y/o extravagancias.




----- * Día 4: Stonehenge y Avebury.

--------- Stonehenge es un "lugar mágico". Está cerca de Amesbury, y algo menos de Salisbury. Interesante la catedral de este último que ostenta el título de tener la mayor aguja de la torre, en Inglaterra.

--------Está compuesto por lo que queda de una serie de enormes monolitos, presuntamente de enterramientos neolíticos, aunque teorías hay varias, al gusto. Os dejo un plano de lo que se cree que fue y, sombreado, lo que queda.


Plano Stonehenge


Maquetación.


--------Desde luego la energía del lugar casi se puede palpar. Lástima de la intervención de la mano del hombre (como de costumbre). Uno no puede ni acercarse a las piedras, y mucho menos ubicarse en el centro del círculo para "sentir".

--------Si no crees en estas cosas es una visita cara, que te puedes saltar.

--------- Avebury. Otro "lugar mágico". Está compuesto por varios círculos de enormes monolitos, ubicados dentro un gran círculo, de unos 335m. de diámetro. También rodeado de múltiples teorías. Para gustos los colores, pero desde luego hay "cosas" que resultan enormemente curiosas, como el fenómeno de las cosechas.

-------

---------------Plano distribución monolitos Avebury ------------------Antigua Fotografía Aérea

--------Te vuelvo a decir lo mismo, si no crees en estas cosas, hay muchos lugares para visitar en Londres y alrededores, no pierdas el tiempo por aquí.

-----Toda la zona del sur de Inglaterra, la tierra de Arturo, está rodeada de un halo misterioso, plagado de magos, elfos, e historias ancestrales que nos llevan a Avalon. Para sentir y dejar volar la imaginación.



----- * Día 5: Castillo de Windsor. Para nuestro último día (bueno solo la mañana) una visita al castillo de los castillos. A pesar del precio de la entrada (estudiantes (13'30£) 15'60€, frente a la normal (15£) 17'60€, creo que la visita bien merece la pena, aunque solo fuese por ver esa fastuosa "casita" de muñecas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a compartir tus pensamientos