8.11.08

Unos días de otoño en Londres I

-----Aprovechando una buena oferta de "San Ryanair" (Madrid - Londres Stansted 10€), y que tenemos familia allí (alojamiento gratis), a primeros de noviembre nos fuimos a conocer Londres (yo, porque para Da es la tercera).

-----Os paso un resumen y las fotos, porque no tengo tiempo material para hacer un diario.

-----* Día 1: 30.10.08, City Tour. Nos pegamos el madrugón de obligado cumplimiento para pillar estas ofertas. Tío Ce. nos recoge en el aeropuerto. Desayuno en casa y ¡¡en marcha!! Todo el día paseando por la ciudad, en un recorrido que debe ser más que típico.

--------- St. Paul's Cathedral. Entrada 10£ (8'50£ estudiantes). Realmente me ha impresionado (sin desmerecer las españolas) porque está completamente limpia, ordenada y organizada. Es sumamente espaciosa y muy grande. Famosa por su cúpula a la que se puede subir: a 30m. Galería de los Susurros (257 escalones), merece la pena para contemplar los impresionantes frescos de la bóveda; A 53m. Galería de Piedra (376 escalones), está bien por las vistas; A 85m. Galería Dorada (528 escalones) Impresionantes vistas de casi todo Londres. La cripta se visita y por supuesto tiene una enorme tienda, una cafetería y hasta un restaurante. En las mesas de la cafetería aprovechamos para comernos el bocata de tortilla (hecho en casa la noche anterior), jaja, no gastamos ni en agua, que ya llevo yo mi botellita que voy llenando.

--------- Millenium Brige (Puente del Milenio). Una de las grandes obras contruidas para celebrar el cambio de siglo. Desde este, en un encantador paseo por la vera del Thamesis (unos 15 a 20 minutos), hasta el London Bridge (Puente de la Torre), que está al lado de la Torre de Londres, castillo donde se encuentran las joyas de la corona.

--------- En Metro hasta Westminster Station para ver el archiconocido Big Ben, que no decepciona. aprovecho para poner en hora mi reloj, al más puro estilo Willy Fog. El Parlamento, la plaza homónima y la Abadía de Westminster, que está menos cuidada, estilo a nuestras catedrales.

--------- Nos acercamos paseando a Trafalgar Square, donde tomamos el delicioso te inglés. Paseito y fotos por Picadilly Circus y Trocadero y, para rematar el día (llevamos en pie desde las 3:30) nos vamos con la prima Sand. a una fiesta extraña y muy curiosa. Una amiga suya promociona una especie de "frambuesa" que tras tenerla un rato en la lengua trasforma el sabor de los alimentos que tomas después, lo más gracioso es que funciona: los limones son muuuuyyyy dulces!!




-----* Día 2: 31.10.08, Más City Tour.

--------- Por la mañana fuimos a Greenwich, pasando por Canary Wharf por supuesto.Y, ¿qué hay en Greenwich? Además de un parque precioso y su correspondiente paseo, pues eso mismo, el primer meridiano del Mundo, donde aprovecho para hacerme la foto (típica) en el Meridiano "0", a modo de punto de partida para mi futura vuelta al mundo.

--------- De camino hacia el tren paramo a comernos un bocata (de carne brasileña a la brasa con ensalada y de un tamaño normal para nosotros, por 4£) en el mercado de Greenwich, estilo mercadillo de artesanía y gastronomías del mundo. Daba lástima ver el puesto de "comida española" que tenía de todo menos eso, comida española.

--------- Por la tarde Largo paseo por Hyde Park. Entrando por Lancaster Gate y siguiento la orilla derecha del Lago, llegamos a la estatua de Peter Pan. Paseando otros 10 minutos se llega a la "Diana Memorial Fountain" que es una especie de riachuleo artificial donde un cartel a la entrada te invita a meter los pies en el agua (estaba cerrado por mantenimiento).

--------Continuamos el paseo hasta Hyde Park Corner y de allí, por el Green Park a Buckingham Palace. La verdad es que me ha parecido algo reducido este palacio, comparado con el Palacio Real de Madrid, pero me encantan los soldaditos del gorro de piel de oso.

--------- En Metro desde Victoria Station llegamos a Leicester Square. Primero nos tomamos nuestro ya acostumbrado té inglés, me encanta, y luego, de nuevo paseando, nos hacemos una buena ruta por el Soho donde, aprovechando la Happy Hour (de 18:00 a 20:00 horas) Nos metemos en el típico bar inglés a tomar unas cervecitas. Si gustas de la cerveza negra mejor que tires por esa opción y no por la rubia, la sirven del tiempo y sin apenas gas, y lógicamente nada de espuma. Esperamos a Sand. en el bar, otro par de cervezas y, tras dar un paseito por Picadilly Circus y Chinatown regresamos a casa.



Continuará


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a compartir tus pensamientos