20.11.08

Dublín, Enero '07

-----En Enero de 2007 nos permitimos nuestra primera escapadita "en pareja". Aprovechando que unos amigos se fueron a currar a Dublín y tenían un dormitorio libre, pillamos el clásico de Ryanair por 20€ y allí que nos plantamos para 4 días.

-----No escribí diario, ni siquiera organicé ni "retoqué" las fotos... Mala señal. Ciertamente no puedo decir que me impresionase mucho Dublín, excepto lo borrachos convulsivos a las 21:30 de un viernes, tirados en la calle, cerca de algún pub. Y la masificación de fumadores a la puerta de los mismos.

-----Me parecio una pequeñísima ciudad entrañable? o un simple pueblo venido a más, no se muy bien como definirlo.

-----Lo único que sí llamó mi atención, quizá por la novedad, fue la visita de una carcel, interesante, aunque no puedo aportar mucha información.

-----Pillamos un bus turístico. Lo de siempre, con el tiket del bus, una mini-guía y descuentos en las entradas de algunas visitas.

-----En general es caro: una ciruela española 0'50€. Y la comida pésima, o peor. El segundo día sólo había dos cosas en mi cabeza: tortilla de patata y bocata de calamares. Creo que no fui preparada para este "pequeño" detalle. La gente sale del curro y, camino de casa compran algo de comer en un super (en casi todose venden comida prefabricada) y se lo van comiendo por el camino (esto también me impresionó). Yo es que, como que por la general, necesito comer sentada. Aunque lo que digo, es cuestión de prepararse "psicológicamente".

-----Un reproche para Epaña, y nuestra fatal forma de vender el producto nacional. Nuestros vinos (solo un par de ellos), en un par de comercios, estaban en los estantes de Portugal o de Italia. España, sencillamente no tiene estante más que en la frutería. Mal por nosotros, ¡¡¡Por Dios!!! ¡¡¡Con los vinos que tenemos!!! Vergüenza me dio.

-----Me queda la espinita de conocer Irlanda del todo y, a ser posible en primavera, estoy segura que es precisa la "Isla Esmeralda" y que tiene unos pescados fantásticos.


4 comentarios:

  1. Mejor así, el vino bueno, es para el que lo saborea y disfruta, tenerlo para engullirlo sin paladear sería una pena.

    ResponderEliminar
  2. :D Hombre visto así.

    Pero este fenómeno ya me lo he encontrado en más de un país europeo y la verdad, me da un poco por saco. Mal que no tengan nuestros vinos, pero leche, que los pocos que hay se los adjudiquen a otros paises!!! :S

    En fin ellos se pierden la degustación... y nosotros la venta :(

    ResponderEliminar
  3. Estuve tres añitos viviendo ahi! y como bien describes Dublin no deja de ser un gran pueblo venido a mas.
    Hiciste bien en visitar la Kilmaihan prision, es una visita muy curiosa que de paso se puede unir con la Guinness ya que estan muy cerquita.
    Si un dia te atreves con el oeste ya sabes, aqui me tienes! :) Te falto probar la sopa de marisco, es tremenda! especialmente en el oeste claro.

    Respecto al tema de los vinos. Todavia te daria mas rabia saber que en la mayoria de paises anglosajones se vende vino con etiqueta italiana que en realidad esta elaborado en andalucia. De Andalucia se exporta a Italia y ahi lo fabrican con etiqueta italiana para exportar... que malos vendedores somos!

    ResponderEliminar
  4. Wooowwww, 3 añitos!!! Yo no se si aguantaría tanto ;)

    Lo del etiquetado de los vinos ya había oido algo, pero prefiero no recordarlo porque me hierve la sangre:S. Manos mal que no vivo del sector :P

    ResponderEliminar

Anímate a compartir tus pensamientos