7.11.08

¿Cómo llevar el dinero de viaje? 1ª parte: Efectivo.

-----Uno de los temas que nos preocupan a la hora de viajar, sea 15 días o un año, es la forma en la que disponer de efectivo en nuestro viaje sin naufragar en un mar de comisiones.

-----Disponemos de tres formas de llevar nuestro dinero: Efectivo, Cheques de Viaje y Tarjeta. Vamos a examinar con detenimiento estas opciones, aunque creo que voy a necesitar varias entradas para esto.

-----* EFECTIVO.

-----¿Qué moneda? ¿y cantidad? Lo primero es decidir qué moneda llevar y las cantidades. A día de hoy, creo que en cualquier lugar del mundo, es tan factible cambiar euros como dólares (moneda más extendida hasta no hace mucho), por lo que considero un poco absurdo llevar las dos monedas, teniendo en cuenta que al comprar dolares pagaremos una comisión y, al cambiar estos a otra moneda, otra comisión más.

-----La elección es libre. Yo acostumbro, por si acaso, a cambiar una pequeñísima cantidad a dólares. Dependiendo del viaje gusto de llevar entre 50 y 100$, no más, lo justo para salir de un apuro. El resto de efectivo, tampoco demasiado (igualmente en función del viaje) lo llevo en €.

-----¿Dónde ubicarlo? Es evidente que las tres formas de dinero deben viajar a buen recaudo, pero es el efectivo el que puede causarnos mayores problemas ante robo o pérdida, máxime si dependemos solo del efectivo que portamos. Por esto voy a exponer aquí las posibilidades de transporte que conozco.

------ La opción "ahorro total", mi preferida, aunque da un poquitín más de trabajo, es ideal para mochileros y viajeros "de dos mudas". Hacernos un bolsillo, con cremallera de plástico, tamaño pasaporte. Debe ser de tela, preferiblemente impermeable (no plástica), lo ideal es aprovechar la "loneta" del algún viejo y/o roto impermeable, aunque en principio podría valer cualquier tela.

-----Debemos coserle un velcro (la parte que pincha), en horizontal, cerca de la cremallera. La otra parte del velcro, la suave, habrá de coserse en la cinturilla de cada pantalón, por dentro, de ahí lo de "dos mudas".

-----La bolsita se puede prender del pantalón con imperdibles pero, tal y como se está poniendo el tema controles de seguridad en los aeropuertos, mejor no jugársela o pasaremos un rato explicando el rollo de los imperdibles, incluso nos los pueden quitar, con lo que nos fastidian el invento. Algunos dicen que los imperdibles para bebés, al ser tan chiquititos no hacen pitar al arco de seguridad, pero yo prefiero el velcro.

----------


------ Una segunda opción "ahorro total 2", no tan de mi devoción. Se puede guardar el dinero, yo lo envolvería al menos en un bolsillo de tela fina, bajo la plantilla de la bota/deportiva. Es una buena idea que leí en alguna parte pero, me parece mucho más fácil de robar una bota que el pantalón. Además, si hacéis como yo, que me descalzo a la menor oportunidad, chungo. Y todo depende de lo que nos suden los pies, y lo que nos puedan durar unas plantillas.

-----Para los que estéis pensando en destinos veraniegos, no hay problema, aunque tendréis que aflojar el bolsillo (45$), gracias a Reef, ya existen en el mercado sandalias preparadas para este fin. Aunque más bien parece para esos momento en los que vestimos sin bolsillos, porque la verdad es que seguridad, a mi no me da mucha.



Hay un par de modelos, cada uno en varios colores.


------ Y ya que empezamos a gastarnos el dinerito seguimos con más sugerencias. Encontraremos fácilmente las ya famosas carteras de seguridad. Bien para colgar al cuello, o bien, más cómodo en mi opinión, en forma de fina riñonera, en ambos casos para llevar bajo la ropa. Os dejo un par de modelos, pero como podréis imaginar la gama es muy amplia, y suelen abarcar la posibilidad de guardar la documentación.

----------
Para el cuello ------------------------------------------------ Riñonera


-----Los podréis encontrar en Coronel Tapioca; algo he visto en Decathlon, aunque no me gustó mucho; en Barrabés; en La Cumbre On Line; en Sobre Ruedas; también en tiendas de maletas, Sansonite tiene unos estupendos (no los encuentro en línea, pero los he visto en alguna tienda).

------ Otra estupenda opción algo más cara: los cinturones con bolsillo interior. Son cinturones aparentemente normales, que en la parte interna tienen un laaaaargo y estrecho bolsillo perfectamente cerrado con una cremallera que, a su vez, va perfectamente oculta. Estupendo para quien guste usar este complemento en su vestuario, porque el dinero queda completamente oculto. La única pega que le veo es la hebilla, tendremos que quitárnoslo en los aeropuertos y demás controles, con lo que la cremallera debe quedar oculta o "se nos verá el plumero".

-----


-----Estos los podemos encontrar en El Corte Inglés (30€); en la Boutique Santé Voyaje; e incluso en eBay los he visto.

------ Por último una alternativa al cinturón, bastante más económica. Es un híbrido entre el primer bolsillo (el casero) y el cinturón-monedero. Un bolsillo para enganchar en nuestro cinturón, que también tiene bastante buena pinta. Yo solo lo he visto en eBay, supongo que podrá encontrarse en más sitios, si lo sabes, adelante, no te cortes y cuéntanoslo.




-----Hasta aquí todo unisex, pero, a las mujeres nos queda una última opción, ¡¡punto para las chicas!!. Si, lo habéis adivinado, es el remedio de la abuela, de toda la vida: ¡¡EL SOSTÉN!! (como dirían ellas, o según en qué paises) para la que lo use claro. No creo que tenga que dar muchas explicaciones, las posibilidades son tan amplias como nuestra imaginación y se adaptarán mejor o peor en función del tamaño. Ya sabéis, bolsita de tela agradable, con el cierre que más os convenga, bajo el pecho (que además lo realza) o entre los senos. Yo evitaría las cremalleras y todo aquello de metal, porque ¿imagináis el espectáculo en el aeropuerto si pitamos por... eso?
Nota: Si decides llevarlo en el sujetador, pero solo llevas una bolsita, elije la mama pequeña (siempre hay una más pequeña). Si elijes la grande se notaría demasiado.
-----Estas son todas las posibilidades que yo conozco para portar el efectivo. Si conoces alguna más sería estupendo que lo compartieras con todos. Mi agradecimiento de antemano.

-----Quedaría hablar de los Cheques de Viaje y las Tarjetas, pero como esto se me ha ido de madre lo dejo para futuras entradas, así como algunas Reglas de Oro que, aunque obvias, no todo el mundo conoce, o no todos recordamos.

3 comentarios:

  1. sonia/sirio5/11/08 10:36

    Vamos, el que pierda el dinero es que es tonto jajaja, tambien hacen bragas con el bolsillito para el dinero, al menos las lleva mi abuela cuando va de viaje jajaja

    ResponderEliminar
  2. Jaaaa, jajajajaj cachonda, pues ya le estás preguntando a tu abuela donde las venden :P

    O las tendremos que hacer caseras que oye, es otra opción :D

    ResponderEliminar
  3. me encantó la idea del sosten, se me ocurre en el compartimiento del push up, ya que siempre se lo quito y me queda libre ;)

    ResponderEliminar

Anímate a compartir tus pensamientos