30.8.08

Me han convencido.

-----Después de navegar un poco buscando centros de fotodepilación en Madrid, me decidí a pedir cita en dos de ellos, solo para informarme bien.

-----Un día antes de sendas citas me comentaron la reciente apertura de un centro en el barrio, así que, el miércoles volví a casa requetebién informadísima. A las 10:00 estaba la primera en el sitio nuevo del barrio. A las 12:00 en el primero de las citas previas. La segunda cita la cancelé (horas antes) pues ya tenía demasiada información.

-----El mundo es un pañuelo y resulta que, en el centro nuevo trabaja una amiga, enfermera ella (con la que tomamos las cañitas de los domingos). Me dio todas las explicaciones necesarias y estuve también hablando con la doctora del centro (al que no pienso hacer publicidad si no me depilan gratis).

-----¿Qué es la Fotodepilación con Luz Pulsada? Bla, bla, bla, bla... Diez minutos de explicaciones, puff. En resumen: Está basado en la fototermolisis. El cacharrito en cuestión emite una luz intensísima que en contacto con "el color", intuyo que la melanina, se transforma en una energía calórica brutal, que es transmitida por el propio color y donde se pierde quema. Es decir que el propio pelo se convierte en una especie de "alfiler incandescente" que quema el folículo piloso.

-----Consentimiento Informado. Si, peor que para una intervención extracorpórea (a corazón abierto), hay que firmar un consentimiento que parece tu sentencia de muerte. Unos veinte minutos de explicación... ahora entiendo que tenga que hacerlo personal sanitario perfectamente titulado. Las contraindicaciones son infinitas, si alguien se anima que se informe bien porque cualquier cosa que sea fotosensible puede hacernos una buena faena. En fotosensible se incluye desde enfermedades y casi cualquier medicamento, hasta estar bronceada, complementos vitamínicos, edulcorantes hipocalóricos (sacarina), y cosméticos de todo tipo. Yo no me la pude hacer el mismo día por haber tomado un Ibuprofeno (carencia 48 hs.) para el dolor de cabeza. ¡¡OJO, ESTO ES MUY SERIO!!

-----Precauciones. Si hemos superado airos@s la entrevista del consentimiento informado, debemos tomar una serie de precauciones.

-----* Nada de sol, rayos UVA y/o autobronceadores un mes antes y después de la sesión.
-----* No extraer de raíz el vello de la zona a depilar, en las dos semanas anteriores a la sesión.
-----* Procurar una longitud del vello de 1 a 2 mm., rasurando la zona unos días antes o cortándolo con unas tijeras.

-----Total que mi amiga E. me convenció con argumentos contundentes y el viernes fui a mi primera sesión.

-----¿Qué se siente? El gel conductor está frío, el cabezal del "cacharrito" congelado, los impulsos de luz (que no ves porque lógicamente te ponen las gafas típicas) se sienten como un montón de alfileres incandescentes penetrando en la piel, pero por milésimas de segundo, con lo cual es muy soportable. Cuanto más oscuro es el vello, más "quema" y por tanto más molesta.

-----Si tienes lunares o alguna berruguilla, tatuajes, etc. las tapan para que no se quemen.

-----Es muy rápido, ingle brasileña y axilas unos 20 minutos, y porque nosotras hablamos mucho.

-----Hay que tener en cuenta que son un montón de microquemaduras, con lo que un poquito de Aloe Vera puro (sin perfume, ni colorantes), siempre vendrá de perlas.

-----Ya veremos la progresión de la caída del vello que se supone en 15 ó 20 días.

-----Próxima sesión el 1 de Octubre. Seguiré informando pero, entre tanto, si quieres compartir tu experiencia, te leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a compartir tus pensamientos