25.8.08

Los Pelos: esos incansables compañeros de viaje.



-----No es cuestión de hacer una tesis al respecto, ni de discutir la técnica más apropiada, que de tantos factores depende. Solo vamos ha hacer un pequeño repaso para ponernos en situación.

-----Hasta la fecha,los métodos depilatorios se dividen en tres grandes grupos:
-----* De Corte: Maquinilla y cremas depilatorias... y alguna que otra esteticista manazas que corta el vello con cera en vez de arrancarlo.
-----* De Arranque: Cera (fría/tibia y caliente), máquinas tipo Silk Epil, y pinzas.
-----* De Quemadura: Eléctrica, Láser y Luz Pulsada Intensa... y otra vez la esteticista manazas que nos quema con la cera caliente, conste que yo estoy encantada con la mía.

-----Zonas corporales susceptibles de ser depiladas: TODAS las que tengan vello. En mi caso, de piel clarísima, vello claro y bastante escaso, me depilo todo, excepto brazos, espalda (menos un pequeño circulito en las lumbares), abdomen y la planta de los pies. Por eso voy a dividir las zonas corporales en: Imprescindibles, Inexcusables, y Opcionales. Por supuesto, la subjetividad del asunto es directamente proporcional a la cantidad y localización del vello de cada uno, así pues, voy a generalizar en función de lo que se dice "por ahí".

-----* Zonas Imprescindibles: Considero aquellas en las que está involucrada la higiene personal. Serán todas las que se encuentren "dentro" de un repliegue de piel, es decir, axilas e ingles (lo básico).

-----* Zonas Inexcusables: Pienso en todas las que "se ven" y resultan "incómodas de ver". Piernas enteras; Empeine; Dorso de los dedos de los pies; zona periareolar (vamos las mamas) si hacemos top less (o hay posibilidad de sexo); Mentón; Labio superior (bigote); y las Cejas. Algunas de estas zonas solo tienen tres pelillos algo más oscuros de lo deseable, pero resultan igualmente desagradables.

-----* Zonas Opcionales: Aunque para mi este término no existe, pues considero casi todas imprescindibles, voy a hacer un esfuerzo. Podrían ser: Ingle "brasileña" (te dejan solo una banda central y baja de vello púbico); Pubis completo, vamos como una muñeca de Famosa; Periné; Perianal; Zona lumbar; Línea Alba (entre el pubis y el ombligo); Patilla.

-----Como digo, yo me hago todo. Lo que se puede con cera caliente, mala para las varices (la/el que tenga) pero estupenda para abrir los poros (mejor arrancamiento). Para los cuatro caprichosos que me salen en mamas, mentón y patillas elegí la eléctrica en su momento y me ha ido muy bien (no queda casi nada y sale flojo y muy de tarde en tarde) y para las cejas, con pinzas, yo no contemplo otro modo.

-----Necesito depilarme cada cuatro o cinco semanas, si, lo se, tengo suerte pero, aún así, ¿qué voy a hacer durante un año de viaje? Mi viaje más largo hasta ahora ha sido de un mes, y no había problema, me duraba bastante bien, depilándome el último día antes de salir, una maquinilla en el neceser por si acaso y listo.

-----Supongo, y doy por hecho, que en todas las ciudades más o menos grandes que visite, habrá centros de depilación pero ¿cómo asegurarse higiene, cuidados y calidad? Podría echar mano de grandes hoteles, pero eso me dispararía el presupuesto, ¿alguien ha pensado que viajar, para una mujer, es más caro que para un hombre? (estoy pensando en alto). Si, si, hay viajerOs que se depilan, pero estos, escasos todavía, normalmente pueden prescindir de la depilación y cargar con sus pelos hasta el regreso.

-----Hasta ahora, por la escasez y color de mi vello, ni me había planteado la fotodepilación, pero dadas las circunstancias, estoy estudiando posibilidades, pensando en las zonas imprescindibles, por aquello de la higiene, y en la luz pulsada, más eficaz que el láser (o eso dicen) para vello claro.

-----Limitaciones: Las de siempre, tiempo y dinero. Vamos a ver un pequeño análisis.

-----* Tiempo: Quedan cuatro meses y medio para mi partida. Según me han contado, hablando de Luz Pulsada, la segunda cita te la dan al mes y medio, la tercera a los dos meses o dos y medio, según el crecimiento del vello, y la cuarta (no creo que llegue) a los tres o tres meses y medio. El caso es que no estoy segura si me van a merecer la pena tres o, apurando, cuatro sesiones. Las que ya lo han probado aseguran que si.

-----* Dinero: A parte de lo caro que es, me encuentro ahorrando hasta mi último céntimo, con lo que esto, que vengo a considerar "capricho", ni puedo ni quiero costearmelo. Pero otra vez estoy de suerte, entre ahora y mi partida median mi cumpleaños y los Reyes Magos, con lo que ¡¡Me lo pidooooo!! Ya lo he comentado y todos están dispuestos, así que alguno me regalará fotodepilación para mi cumple, si me decido a hacérmela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a compartir tus pensamientos