5.8.08

El que no habla inglés, es porque no quiere

-----Dado mi pobre nivel de inglés y mi gusto por viajar, hace más de un año pensé que era el momento de refrescar y ampliar mis conocimientos y práctica al respecto.

-----Buceando un poco por la red, y con algo de ayuda, encontré multitud de recursos gratuitos, no solo para aprender o perfeccionar nuestro inglés, sino muchos otros idiomas.

-----Desde vídeos, subtitulados en V.O., y podcasts, hasta comunidades en las que podemos, desde hacer ejercicios en el idioma elegido, hasta contactar, vía Skype, con nativos y parlantes de dicha lengua, cosa que también puede venir estupendamente a la hora de los viajes, para hacer amigos en tal país, a los que posteriormente poder visitar.

-----Los que yo utilizo, por el momento, para perfeccionar mi triste inglés son:

----------- Vaughan, en todas sus modalidades:
-----TV. Un canal diseñado para aprender inglés. Tienen una programación que abarca todos los niveles de aprendizaje, repartidos en diferentes horarios de emisión. La pongo de fondo cuando estoy haciendo algo cerca de la tele. También tiene su portal en internet: Vaughantelevisión.
-----Radio. Este es ideal para el transporte. El que más o el que menos tarda entre 15 y 45 minutos en ir al trabajo o centro de estudios, esto puede suponer entre 30 minutos y hora y media diaria de escuchar inglés, o que vendrá fenomenal a nuestros oidos. También tienen su página web.
-----Classroom. Me registré y ahora recibo en mi correo electrónico una lección cada 15 días. La envían escrita, con traducciones, en podcast y en vídeo. Es estupendo, aunque necesita algo más de dedicación.

----------- Livemocha. Una página muy completa. Contiene lecciones, por niveles, en varios idiomas. Los ejercicios te los corrige la persona que tu elijas (si está dispuesto claro). Funciona como una comunidad, al estilo "Torre de Babel". Vas añadiendo amigos a tu perfil y puedes contactar con ellos, desde el chat de la misma web o vía Skype o Messenger. Es estupendo por la posibilidad de mantener conversaciones, escritas o habladas, y porque eres profesor (de tu idioma materno) al tiempo que estudiante de la lengua que te interese. A parte de darnos la posibilidad de conocer gente de otros paises.

-----Pero, como digo, las posibilidades son muchísimas. Os cuento algunas de ellas.

------ Misterduncan. Profesor de inglés que decidió subir vídeos gratuitos a su canal de YouTube. Duran entre 4 y 10 minutos, son de temática muy variada y muchos de ellos están subtitulados. Resultan divertidos, entretenidos y bastante didácticos.

------ Palabea. Red social poliglota, parecida a Live Mocha y otras. tienes documentos, podcasts y vídeos, con la posibilidad de subir tus propios recursos. También tiene un chat para practicar idiomas y contactar con personas para practicar.

------ UsingEnglish. Tiene muchísimos y variados recursos, incluso para profesores de inglés. Este quizá destaca por su foro, aunque se requiere un nivel básico para su uso.

------ Yappr. Propuesta en base a vídeos con subtítulo bilingüe. Foro, y chat, estilo comunidad.

------ Babbel. Lecciones y comunidad para cinco idiomas.

------ Italki. Red social que nos concede la posibilidad de aprender hasta 58 idiomas. Cada usuario puede compartir archivos, tener compañeros de estudios y por supuesto practicar en su chat interno, sin necesidad de instalar ningún software. Creo que esta la voy a probar en breve. Estoy pensando en ella para mi primer intento con el chino, me gustaría aprender algo antes de salir en mi próximo viaje.

------ Soziety. Similar a Italki, aunque con menos recursos.

-----Esta es mi pincelada al respecto. Por supuesto existen más pero las he descartado por motivos tales como ser demasiado especializadas en una sola temática, por ser exclusivas para niños o por requerir un conocimiento algo más que mínimo para utilizarlas. No obstante, si a alguien le interesan estas otras no tiene más que decirlo.


-----Actualización: 27.08.08

-----Gracias a la aportación de Pepe acabo de descubir el blog "Aprender Inglés Online", con muchísima más información y recursos para aprender inglés en línea, espero que sirva de ayuda a todos.

7 comentarios:

  1. Buenas, para todo el que quiera ver estos recursos y muchos mas, visiten el blog para aprender ingles online:

    http://aprenderinglesonline.blogspot.com/

    o su version en ingles:

    http://learnenglishfromhome.blogspot.com/

    Gracias por la referencia.

    Cheers!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarnos tu blog, Pepe. Me he pasado y tienes muchísma información al respecto, voy a actulizar esta entrada para incluirlo.

    ResponderEliminar
  3. practico, conciso,preciso,......simplemente: Genial

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/6/09 6:22

    gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te sirva de algo anónimo. Gracias a ti por el comentario.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante aporte. Aprender inglés es muy importante en la actualidad pues es por todos sabido que la mayor parte de la oferta laboral requiere del buen manejo de este idioma. Por otra parte, saber esta lengua es muy beneficioso al momento de viajar, disfrutar del cine o informarte mediante medios de comunicación extranjeros.

    ResponderEliminar

Anímate a compartir tus pensamientos