7.8.08

De viajerAs.

-----Este es un apartado en el que pretendo introducir información, digamos exclusiva, para mujeres viajeras y aventureras.

-----He buscado por la red y encuentro muchas historias, libros, artículos y publicaciones varias sobre los viajes y aventuras protagonizados por mujeres, históricas y actuales, pero muy poca, por no decir ninguna, información práctica para nosotras. Y no estoy pensando en el ámbito socio-cultural del lugar donde nos encontremos en cada momento.

-----Alguno todavía se estará preguntando de qué hablo, entonces mi pregunta es: ¿las viajeras no se depilan? ¿no menstruan? y ¿qué hay de su pelo y su piel? esto por no caer ya desde el principio en el tema modelitos, uñas, etc. ¿Acaso una mujer, por el hecho de viajar, pierde, abandona o aparca su condición ineherente de mujer? o es más bien que ninguna habla sobre esto. Yo no he encontrado nada al respecto, si alguien conoce alguna viajera o página con información práctica en este sentido, agradeceré que me lo comuniquéis.



-----No esperéis encontrar temas ligados al rollito feminista (aunque algo hablaré al respecto). Intentaré no caer en absurdas polémicas que de nada sirven a la preparación de un viaje, de la mochila, a su desarrollo y a nuestro bienestar durante el mismo. Tengo mi opinión al respecto y es que, sintiéndolo mucho por algunas fundamentalistas del tema, hombres y mujeres SOMOS DIFERENTES en muchísimos aspectos, probablemente más de los que les gustaría a much@s. De manera que no, este hilo no irá de igualdades ni historias parecidas.

-----Ahora bien, creo que la gran mayoría pensamos lo mismo. Una mujer puede ser igualmente femenina, cualquiera que sea la circunstancia que se le presente, y siempre y cuando le interese serlo. Añadido a esto existen ciertas "cosillas" de ambito fisiológico y de higiene básica que acompañarán a una mujer donde quiera que vaya.

-----Por lo tanto he decidio abrir esta seción en mi blog para informar sobre mis inquietudes y experiencias al respecto.

-----Por lo pronto, y dado que planeo viajar durante un año, estoy indagando tema depilación, os iré informando sobre mis avances y ya sabéis que cualquier aportación informativa será muy bien recibida.

-----Quedáis todos invitados a participar en esta nueva sección.

4 comentarios:

  1. Hola Yola, tienes razón, faltan consejos prácticos sobre todo eso :D

    Mucha suerte en tus viajes!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, va a ser "desnudarme" un poco, pero espero que mis experiencias al respecto sirvan para otras mujeres viajeras y animen a otras que lo sueñan, porque creo que no será tan difícil mantenerse "femenina" en ruta.

    De momento en 2 días tengo cita en un centro de fotodepilación, a ver que me cuentan y hago una entrada.

    Gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  3. Eres auténtica tía,te deseo lo mejor.¡¡¡¡Y CUIDADO CON ESA FOTODEPILACION!!!!!.estaré todo lo que pueda pendiente de ti en ese viaje de tu vida.Mucha suerte y acuérdate de los amigos que te esperan de vuelta.Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Tú si que eres auténtica Smapi.

    Debo la entrada de la fotodepilación (estoy en ello), tranquila, sabes que piso en suelo firme.

    Muchas gracias por seguirme ;) sabes que, de alguna manera, os llevo a todos conmigo.

    Y, ¿por qué a la vuelta? animaros y venid a verme por algún sitio del mundo :P , habrá momentos duros en los que voy a echaros muuuuucho de menos.

    Otro besazo para vosotros, y gracias por pasarte por aquí, ya sabes, tu casa pera lo que necesites ;)

    ResponderEliminar

Anímate a compartir tus pensamientos