29.6.08

Dudas con la Ruta

-----Lo primero que hice, después de un arduo estudio de todas las condiciones del billete (que son muchas) fue dibujar un círculo en mi planisferio del despacho. Punta del compás en Madrid y radio de unos 4.500 km. Lo llamo "El Intocable", no visitaré ninguno de los países que quedan dentro del círculo. La razón es sencilla, sé que me pierdo muchas cosas, pero están relativamente cerca, y son relativamente asequibles, con lo que las dejo para futuros viajes, que este "solo" dura un año y me quedará después mucha vida viajera... espero. Además la mayor parte de lo poco que conozco (excepto Perú), está dentro del círculo.


Las banderitas son chinchetas de los lugares que ya he estado.

-----Fuera de ese círculo, y tras echarle unas cuantas horas al mapa interactivo de Oneworld, me quedé con dos posibles circuitos:

-----*Hemisferio Norte: Madrid - Moscú (Transmongoliano) - Tokio (con unos 4 meses para recorrer todo lo que de tiempo de Asia, por mi cuenta, tengo pendiente India, Thailandia y Vietnam - Alaska (un poco) - Canada - algo de EEUU + Nueva York (posible coast to coast inverso)- Madrid.


Será caro, frío y más "civilizado" (espero que no haya malos entendidos con esta palabra).

-----*Hemisferio Sur:

------Johannesburgo. Circuito en círculo hasta Kenia, subir costeando, por Mozambique, Tanzania hasta Kenia, y bajar por los lagos hasta las Cataratas Victoria, Zambia y Zimbawe, o viceversa. Unos dos meses.

------ Isla/s del sur del Pacífico. Por decidir, (quizá de lo que menos documentada estoy) aunque me llaman Tasmania y las antípodas. Un mes.

------ Tokio. Como principio y final de Asia. Unos 4 meses para recorrer todo lo que de tiempo de Asia,por mi cuenta, tengo pendiente India (era para nuestras vacaciones de este año), Thailandia y Vietnam.

------ Chile, Bolivia y Argentia. La idea es empezar en Bolivia (Potosí y Salar de Uyuni a Chile). Bajar todo Chile y pasar a argentina por la Patagonia. Subir toda Argentina. (estoy valorando Mexico, en función del tiempo que me quede).



-----Como veis la ruta sur la tengo algo más madurada (poco), quizá llama más mi atención y probablemente será la elegida. Aunque todo puede cambiar sobre la marcha.

-----Lo que me resulta más difícil por el momento es que, estoy acostumbrada a preparar viajes de un mes, en los que suelo emplear 3 semanas, a saco, en ver todo lo que puedo, y dejar la última semana para relax (más o menos). Se que este no lo puedo planificar así, porque no se donde estaré cansada o donde tendré ganas de quedarme o de largarme. Así que he decidido planificar lo menos posible, no comprar ninguna guía (mira que me va a costar esto) y hacer uso Internet.

¡¡¡Viva la Aventura!!!

2 comentarios:

  1. :)pero tía,¿quieres poner banderitas en todos los paises del mundo?.Tú si que sabes,ja,ja,ja.besitos

    ResponderEliminar
  2. :D Ójala guapa!! Creo que necesitaría por lo menos otra vida para conseguir poner todas la baderitas :P

    Después de mi vuelta al mundo no se si llegaré a las 40, hasta 244 que se podrían poner, mira si me faltan :(

    Besitos

    ResponderEliminar

Anímate a compartir tus pensamientos