24.3.06

Diario Jordania, Día 4

Viernes 10.03.06 ----- Pella, Um Qays y Um Al-Jimal.

-----Zona norte del valle del Jordán, lo que debe ser "la huerta del país" por la cantidad de invernaderos que hay. Solo el viaje y todo lo que se ve ya merece la pena.

-----Como dicen que una imagen dice más que mil palabras, y lo cierto es que ahorra mucho tiempo de ese que me queda muy poco, creo que voy a continuar el diario de forma fotográfica.

-----Pella. Entrada Gratuita. Se pronuncia "béella", ya que el vocablo "p" no tiene pronunciación en árabe. Se tardan dos horas en coche desde Amman. Es precioso aunque los niños que venden collares de flores pueden convertirse en una pequeña pesadilla.



-----Um Qays. Entrada 5 DJ. Una media hora en coche desde Pella (dos horas y media desde Amman). Tiene unas vistas fantásticas del Mar de Galilea, en Israel, y Los Altos del Golán, en Siria.

-----Esta visita se lleva la anecdota del día. Para llegar hay que pasar varios controles, uno de ellos situado justo al lado del Jordan, en la montaña, muy cerca de la frontera con Israel.

-----Ibraheem me ha invitado a bajar para echar un vistazo del precioso paisaje, y me ha estado explicando lo que se ve. Lo de la frontera es impresionante. Tiene unos cinco vallados repletos de pinchos y tras ellos una barrera de hombres empuñando metralletas que apuntan hacia Jordania, o sea, hacia nosotros. Están en posición de "preparados, listos...", y esperando el "...ya!!".

-----En nuestro lado, Jordania, hay bien dispuesta, una hilera de tanques, apuntando a Israel claro.

-----Las vistas del Mar de Galilea y los Altos del Golán son estupendas, así que he sacado la cámara y, antes de encenderla Ibraheem me ha dicho que ni se me ocurra, está totalmente prohibido porque es una zona militar. Pero, mala suerte, el soldadito de turno ya me ha visto.

-----Primero han regañado a mi conductor por permitirme bajar del coche y luego querían quitarme la cámara!!. Les hemos explicado que no he llegado a hacer ninguna foto, pero no conforme, me ha hecho enseñarle todas las fotos (casi 300) que he hecho hasta ahora... "Este lo que quería era ver mis fotos". Nos ha costado el rato de tiempo perdido, pero hemos conseguido que no me quiten la cámara.




-----Um Al-Jimal. Entrada gratuita. Muy cerca de la frontera con Siria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a compartir tus pensamientos