21.3.06

Diario Jordania, Día 7

-----Lunes 13.03.06 ----- Karak - Wadi Musa

-----Emocionada por lo que se avecina, ya que hoy, si todo se da bien, llegaremos a Wadi Musa, la ciudad de Petra. Además me despido de Ibrahemm, mi conductor. Me ha servido para ahorrar mucho tiempo y verlo todo, pero ya necesito libertad, moverme sola y a mi ritmo, descubrir por mi misma. Es realmente hoy cuando empieza la aventura de Jordania.

-----1ª parada: Dana. Vistas panorámicas de la reserva (para entrar también hace falta el permiso de la RSCN) y visita del Old Town. Actualmente continúan con la restauración, pero merece la pena darse una vuelta por sus callejuelas y llegar hasta el Rest House para disfrutar de las vistas y comprar algo en la tienda de artesanía, cuyos ingresos están destinados a una asociación que se encarga de mejorar la situación de las mujeres en el país. Todos los productos son artesanales, hechos por las mujeres de esta asociación.

-----2ª parada: Castillo de Shobak. En plena restauración pero nada turístico con lo que es muy chulo perderse un rato entre pasadizos. La entrada es gratis pero, como en otros sitios, un montón de beduinos acechan en la puerta para hacer de guías espontáneos a cambio de 5 DJ (un autentico timo si se tiene una buena guía y si pensamos en la cantidad de 5 DJ que tendríamos que pagar en cada sitio).

-----3ª y última parada: Wadi Musa. Es el pueblo que hay al lado de Petra. Comidita rápida. Baño Turco y........ VISITA NOCTURNA A PETRA.... uffffffffffffff, sin palabras. Solo lo hacen los lunes y jueves, la entrada cuesta 12 DJ (me ha salido por la cara, jajajajajajaja). No esperéis un espectáculo de luz y sonido como, por ejemplo, en Egipto, esto es muchísimo mas autentico. Los beduinos ponen bolsas de papel con arena y una vela dentro por todo el camino del Siq (el cañón) y llenan también con velas la explanada delante del Tesoro. Un beduino mayor guía la visita y se para un par de veces antes de llegar para dar explicaciones. Al llegar más cuentos sobre nabateos, luego otro beduino toca el Rapapa (se pronuncia ravava). Es un instrumento típico beduino, como un violín rustico. Se hace el silencio y de dentro del Tesoro sale la musiquita de una flauta. Reparten un te y cuentan mas cosas sobre historias de nabateos. Luego vuelta. De veras que merece la pena del todo, se me ponen los pelillos de punta solo de recordarlo.

-----Mis nuevos amigos me llevan al hotel, jeje, vaya morro que me curto en este viaje.

-----Es el Moon Valley Hotel. 10 DJ A/D. Te ponen el desayuno a la hora que lo pidas, pues saben que Petra abre a las 6 de la mañana y hay gente muy madrugadora.



-----Os dejo también este vídeo, que no es mío, pero sirve para hacerse una pequeña idea del espectáculo nocturno en Petra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a compartir tus pensamientos