22.3.06

Diario Jordania, Día 6

-----Domingo 12.03.06 ----- Monte Nebo, Madaba, Mukawir, Um ar-Rasas, Wadi Mujib y Karak.

-----Con varios kilos más de peso en mi mochila, gracias a las aguas de Jordán y Mar Muerto, la sal y los barros, nos encaminamos hacia el sur del país. Destino de hoy Karak.

-----1ª Parada: Monte Nebo. Entrada 1 DJ. Donde se supone que Moises divisó "La Tierra Prometida". Espléndidas vistas, bien descritas, con un día despejado se ve toda Tierra Santa en Palestina: Jerusalen, Belen, Jerico y más. La famosa cruz, capilla con estupendos mosaicos, y pequeño museo de historia.

-----2ª Parada: Madaba. Iglesia de San Jorge, con misa ortodoxa incluida. No está permitido comer chicle y dan ganas hasta de comulgar, porque no dan la galleta de barquillo (o lo que sea, la nuestra) dan un bollo!!!. Iglesia de los Apóstoles, con impresionante y enorme mosaico.

-----3ª Parada: Mukawir. Ruinas del Castillo de Herodes, donde aprisionó y finalmente decapitó a San Juan Bautista. El coche te deja a los pies de la montaña, en la cima de la cual y, tras 20 minutos de caminata, encontraremos el castillo. Estupendas vistas.

-----4ª Parada: Um ar-Rasas. Está lo que queda de la Iglesia de San Esteban. Lo mejor es el inmenso mosaico que cubre el suelo de toda la iglesia. En muy buen estado de conservación, con representaciones de la vida diaria y otras. Han puesto una pasarela colgante para mantenerlo y está en una especie de caseta prefabricada metálica (pero muy grande) verde clarito. Es fácil llegar preguntando en el pueblo. Merece mucho la pena no te lo pierdas, si quieres ver el mosaico más grande y mejor conservado de Jordania... o del mundo?

-----5ª Parada: Wadi Mujib. Es el Gran Cañón de Jordania. Ideales vistas de la presa, el rio y las montañas. Si te esfuerzas puedes encontrar fósiles, aunque ya están allí algunos vendedores para vendértelos. Importante no confundirlo con la Reserva Natural del mismo nombre. Para esta última (que pinta impresionante) es necesario sacar un permiso en Amman, en la oficina de la RSCN. Sacarlo es fácil y lo que hay bien merece la pena... anotado para la próxima, no leí a tiempo lo del permiso.

-----6ª y última parada: Karak. Casi justita de tiempo para visitar el castillo, cierran a las 17:00. He tenido mucha suerte encontrando un grupo de españoles con guía que me han permitido ver el castillo con ellos, para escuchar las explicaciones. Estupendo esto de practicar "la lapa". Atención!!! La linterna es imprescindible si lo quieres ver bien. La visita dura poco más de una hora.

-----Tras el Castillo regreso al Hotel Towers Casttle. Esta al pie del castillo, casi al ladito de Rest House. Trato muy agradable y 10 DJ por Bed & Breakfast, además me han puesto la calefacción, muy de agradecer, pues aquí, en estas fechas, las noches son mas bien fresquiiiisimas.

-----También merece la pena dar un paseo por el pueblo y cenar en algún restaurante autóctono.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a compartir tus pensamientos