23.3.06

Diario Jordania, Día 5

Sábado 11.03.06 ----- Jerash, Ajloun, Betania y Mar Muerto.

-----* Jerash. Entrada 5 DJ. Absolutamente recomendable. Un impresionante complejo arqueológico. Os dejo un plano muy útil, aunque allí os lo dan con la entrada.


Plano Jerash




-----* Ajloun. Preciso castillo muy bien conservado y restaurado, y con bonitas vistas sobre el Valle del Jordán. Entrada 5 DJ... (se nota que hoy toca zona mas turística).



-----* Betania. Entrada 5 DJ.

-----He llegado emocionada. Al ver el río he bajado inmediatamente a llenar mi botella vacía con agua del Jordán, para cubrir todos los pedidos que me han hecho desde Madrid. Cuando, a media botella, escucho la voz alterada de Ibaheem. Levanto la cabeza y veo, en el lado israelí, cinco metralletas apuntándome. Giro a nuestro lado y hay otras cuatro metralletas apuntando a los que empuñaban la primeras. Momento de abrumadora tensión roto por una leve sonrisa de "los míos". Termino de llenar la botella y subo. Me confirman que no pasa nada, que es lo normal. Pufff, no se si yo podría con esta "normalidad".

-----Ya en la pila bautismal, supuestamente donde San Juan bautista bautizaría a Jesús a la edad de 33 años. Hago lo propio. Le he pedido a Ibraheem que me rebautice. Es uno de los grandes motivos (todavía no entiendo muy bien por qué) de mi viaje. Otro objetivo cumplido, me he rebautizado aquí a los 33 años. Y me ha encantado.

-----Un pequeño detalle. En la ruta nos acompañaba una familia de egipcios musulmanes que, aparte del jaleo, tras ver mi bautismo no han podido parar de reírse en todo el camino de vuelta. Me parece bien que la situación resulte jocosa, incluso a mi me lo parece, lo que realmente me ha molestado es que ellos, los musulmanes, exigen un respeto extremo hacia su religión y sus "templos" y no muestran el menor respeto por la religión (y por nada) de los demás.



-----* Mar Muerto. Hemos ido a la playa pública. Entrada 5 DJ. Para mi gusto demasiado "bien puesta". Hay un montón de tiendas con todo tipo de productos playeros. Vestuarios con lavabos y aseos. Un restaurante enorme y la tienda de productos clásicos del Mar muerto, cremas, barros, sales y demás.

-----Eso si, he tenido mucha suerte, como lo hemos dejado para lo último, he podido disfrutar de la espectacular puesta de sol.

-----Por supuesto bañito (a estas horas en Marzo, el agua está fresquita), embarre, adquisición de productos naturales (sal, agua y barro) y compra de productos esteticos... que me los han encargado.

-----Una cosilla que nadie cuenta... al menos a mi... ¡¡¡cómo pica/escuece todo!!!... Pica la piel de todo el cuerpo, los ojos ni qué decir y.... cuidado con las almorranas!!!. Y cuidado también con los pedruscos de sal de la orilla, están afilados y cortan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a compartir tus pensamientos