19.3.06

Diario de Jordania, Día 9

-----Miércoles 15.03.06 ----- Petra, por la cara... otra vez.

-----Autostop (0.50 DJ) o Taxi (2 Dj) Yo he preferido el autoestop desde Wadi Musa al Beduine Village, porque he quedado con Salomon cerca de la mezquita.

-----Senderismo desde el poblado beduino, pasando por Moghar al-Nassara, hasta el Templo del Leon Alado. Las vistas desde el Beduine Valley son de impresión por la mañanita. Desde el poblado beduino se entra automáticamente por la montaña, no hay taquillas, ni vallados, ni nada que impida el libre acceso a la ciudad de los Nabateos totalmente gratuito.

------ Iglesia Bizantina.

------ Monumento del Sacrificio. La subida es algo costosa pero las vistas impresionantes y si vas con Salomon, en cuanto te oye respirar mas agitado de lo normal para a descansar, sube despacio y, o lleva, o llama a alguien con burro para subirte.. ya soy Indiana Jones en burro, jejeje, eso te dicen todo el rato.. y no es para menos!!!... Té con algunos beduinos de los que venden cosillas o guías con burro.

-----Descenso por otro camino (mas fácil que las escaleras para subir al sacrificio) por el que continuamos ruta de monumentos nabateos y romanos.

------ Fuente del Leon.

------ Triclinio del Jardin.

------ La Tumba del Soldado Romano.

------ II Triclinio.

------ Tumba Renacentista.

------ La Tumba de la Fachada Especial.

-----Desde esta última hasta lo alto de Qasr al-Bint, justo sobre los restaurantes del final de la calle Columnada. Ahora si que si, el otro lado de Petra, desde donde ayer vimos la puesta de sol, a vista de pájaro, me quedaría a vivir aquí, que paz!!! Hasta aquí no llegan los turistas, por lo general. He podido disfrutar de un buen rato de "gloria".

-----Regreso hacia el Visitor's Centre con paradita técnica en el Tesoro para despedirme. Salomon se quedo abajo, por cierto, no habíamos hablado del precio y me dice que le de lo que yo considere. Tengo entendido que cobran 20 DJ por día, ayer estuvimos 3 horas y hoy otras 3, pero el chico se merece eso y mas. Le he dado 20 DJ (se que es mucho pero se lo merece). Tras despedirnos me dice que quiere enseñarme otro sitio fantástico ( ...o sea que se ha quedado contento) pero no puedo, he quedado con Jehad, el otro beduino que me dejo entrar al Petra by Night.

-----Durante el regreso por el Siq, cuando veo pasar los carros con turistas me dan unas ganas de engancharme que... uno me ha debido leer la mirada, ha aminorado el paso y me invita a subir, así que, sobre la marcha... Arriba Esbania!!! Total que de pie en un lateral del carro a toda máquina hasta la tienda de Mustafa. Cafelito, cigarrito, te, charla, total que al final me dan la tarjeta de un baño turco para ir esta tarde y me dicen que me suben hasta el hotel en coche.

-----Nos vamos y me dan un caballo para subir hasta la entrada (por la cara, que no se que carajo ven en ella, que todo me lo dan gratis). Desde la entrada me han llevado al hotel en un Pick Up de los que me encantan, nuevo y modernísimo... yo quiero unooooooooo!!!!!!!!

-----He comido en un restaurante tipiquísimo, que tenía una pinta un poco regular pero me he puesto hasta las orejas de comida por 6 DJ, con agua y cafe... nadie habla inglés, excepto el que cobra que se sabe solo los números.

-----Al hotel para hacer la colada y duchita rápida, para ir a ver a Jehad, y hablar con el sobre mi excursión por el desierto del Wadi Rum para dos días y medio y dos noches... me ha preparado un plan que pinta exquisito.

-----Mi baño turco, que ya se ha convertido en rutina diaria... Menudo vicio que estoy cogiendo!!!




Todas las fotos en el siguiente álbum.

09 Jordania (Petra 2) 15.03.06


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a compartir tus pensamientos