25.3.06

Diario de Jordania, Día 3

Jueves 09.03.06 ----- Amman.

-----Excursión de un día a los castillos del desierto.

-----Ibraheem me recoge a las 9:00 y comenzamos por el norte para ver: Qasr al-Hallabat. La entrada gratuita (a veces hay un beduino que hace las veces de guía y pide un DJ).


Qasr al-Hallabat

-----
Qasr Hamman As-Sarah Gratis. Son las termas de Qasr al_Hallabat.


Qasr Hamman As-Sarah

-----Qasr al-Azraq aj-Janubi , se supone que la entrada cuesta un DJ, pero a mi no me han cobrado nada. Es el famoso castillo de Lawrence de Arabia, probablemente el más grande de todos. La curiosidad que más llama la atención son las dos grandes puertas monolíticas que permanecen en funcionamiento. Lástima que la conservación en cuestión de limpieza sea nula, demasiada porquería por el suelo, que dicho sea de paso, es porquería turística, botellas, tapones, latas, bolsas... sin comentarios.


Qasr al-Azraq aj-Janubi (castillo de Lawrence de Arabia)



Qasr al-Azraq aj-Janubi (castillo de Lawrence de Arabia)

-----La reserva natural de al-Azraq, Mahmiyyat as-Shawmari. Entrada 3 DJ con tuor y explicaciones (en ingles) incluidos. Se suele visitar para el avistamiento de Orix, cuando no hay tormenta de arena claro. Previamente se visita un pequeño museo con todas las explicaciones y fotos sobre la fauna del lugar. Tienen camping, bastante asequible y con buena pinta.

-----Qusayr 'Amra, es un palacete. Se supone que la entrada cuesta un dinar pero no solo no me han cobrado, sino que los beduinos me han hecho dos regalitos, han tocado un poco de música, mientras tomábamos un par de tes. El mejor de lejos. Tiene un mosaico estupendo, unos frescos fantásticos y probablemente el mejor conservado, donde se puede apreciar el funcionamiento de las termas. tiene "magia", muy recomendable.Imprescindible llevar linterna.

-----Qasr Kharana. Otro que me libro de pagar el dinar de rigor... pero que les pasa a estos, Marzo es el mes del turista o qué? La realidad es que estamos fuera de la temporada turística, y no están aquí esperando la avalancha... como que pasan un poco.

-----Cinco castillos mas la reserva, no esta mal para el primer día de excursiones.

-----Regresamos al hotel sobre las 5:00 y el dueño del hotel me ha pedido un sawarma para que comiera algo, que todavía no he comido.

-----Algo de conversación con una pareja de viajeros chinos y otra de alemanes. Sesión de internet y a prepararme para mañana, previo cambio de habitación, que en la mía era difícil dormir, no solo por el frío que hace, sino por las obras que hay bajo la ventana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a compartir tus pensamientos