14.3.06

Diario de Jordania, Día 14

Lunes 20.03.06 ----- Wadi Rum - Damasco.

-----El alba nos despierta. Recojida y lavadita rápida, tengo que marcharmeeeeeee!!!!........... Aunque me quedaría para siempre.

-----Rebhe me lleva hasta la carretera que va a Amman, donde hay 3 ó 4 personas haciendo dedo. Sin necesidad de levantar el pulgar, ha parado a un "familiar", o eso ha dicho, como aquí son todos hermanos. Habla brevemente con el y me dice que me lleva hasta Amman. Cambiamos los bártulos de coche, cálida despedida y emprendemos el viaje.

-----En Amman, alrededor de la estación de buses Abdali, hay un montón de pequeñas empresas con taxis para ir a distintos destinos. Pillo un asiento por 8 D.J. en un taxi compartido para Damasco. Pueden salir cuando cubren 3 sitios, aunque intentan cubrir los 4.

-----Frontera de Jordania. 5 D.J. para salir del país, el visado, inspección del coche y del equipaje y ya estoy en Siria.

-----Jordania ha sido fantástico!!!

-----Frontera Siria. Aunque el taxista me ofreció cambiar dinero antes de abandonar Jordania, le dije que no y aprovecho para cambiar en el banco de la frontera (se supone que dejan mejor precio).

-----Lo de siempre. Primero rellenar la cartulina azul (que se entrega a la salida del país), con un pequeño inconveniente para mochileros como yo; en la cartulina hay que poner la dirección donde te vas a alojar durante tu estancia. Cuando vine, en el aeropuerto hicieron la vista gorda con este detalle, pero ahora, para entrar por carretera, me ponen un montón de pegas y yo que no tengo la dirección de la familia de Nura. Al final lo hemos solucionado poniendo el número de teléfono de su padre Amín.

-----Papeleo, cambio de moneda, nuevo chequeo de coche y equipaje y continuamos viaje.

-----Llegada a Damasco. El taxi me deja a la entrada de la ciudad y me dice que me recogeran allí, en un bareto. Mi compañero de taxi habló con Amín para decirle donde me dejaban.

-----Éste no tarda en llegar y tomamos otro taxi hasta su casa. Como la primera vez, calurosa bienvenida con dulces típicos. Millones de preguntas, conversación, comida casera y nos arreglamos para ir de compritas.

-----Shopping por el barrio antiguo. Al principio pensé que Nura y yo nos iríamos de shopping, pero cual no es mi sorpresa cuando me encuentro a toda la familia en la puerta, dispuestos a "pasear a su amiga española".

-----Minibus hasta el centro.

Durante el paseo por el bazar... con toda la familia (son 5 y yo 6) me llevan agarrada de los dos brazos, en uno Nura y en el otro Isrim. Amín (el padre) y la pequeña Nadine van en cabeza y la madre de conexión entre los dos grupos.

-----Mezquita Omeya. Está al final del bazar y TODAS tenemos que ponernos la túnica, a pesar que llebamos pantalón lago y manga larga y pañuelo para la cabeza (ellas ya lo llevaban puesto). Parece ser que las mujeres no podemos entrar con pantalón.

-----Continuamos el paseo por la parte de atrás del bazar. Hacemos algunas compras... por cierto, nada como ir con autoctonos, siempre lo digo, el precio de partida es mucho más bajo llendo con ellos y encima controlan más el regateo, o sea que por 4 duros me he traido todo lo que he pillado. Siria es baratísimo.

-----Tomamos un te en una callejuela del bazar y, de vuelta a casa, paramos a comprar unos dulces (he traido 3 cajas, jajajaja, es que están buenísimos), pistachos de Alepo IMPRESIONANTES y café turco, que como Hannan, la madre de Nura, ha parado a comprar para su casa, yo he aprobechado.

-----Ya en casa, cenita casera, café, algo de conversación y a la camita que me voy en una hora!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a compartir tus pensamientos