27.3.06

Diario Jordania, Día 1

-----Martes 07.03.06 ----- Madrid - Damasco

-----Primer contratiempo. En las indicaciones de mi billete ponía que salía de la T1 pero, una vez allí, me dicen que es la T4... uffff ¿llegaré a tiempo?

-----En contra de todas las opiniones oídas hasta el momento, la T4 de Barajas funciona de maravilla. He encontrado todo con los carteles, sin necesidad de ayuda en ningún momento. Todo está bien indicado y FUNCIONA, pero por si surge alguna duda, toda la terminal está salpicada de personillas vestidas de verde cuya única misión es informar al viajero. La única pega es que las flechas de los carteles que quieren indicar "de frente", las han puesto hacia abajo (hasta ahora "de frente" siempre se indicaba con una flecha hacia arriba) y da la sensación que tienes que bajar. Por lo demás todo estupendo... bueno menos los puntos de fumadores, que solo hay dentro (para los viajeros) y son pequeños, escasos y absurdos.

-----El vuelo sale con media hora de retraso, pero el avión va casi vacío con lo que podemos disponer de los 3 asientos para echar una buena cabezadita Además me he atrevido a pedir que me dejasen ir a la cabina de mandos para saludar a los pilotos. aunque durante el vuelo ha sido imposible, por aquello de la seguridad, me han llevado a la cabina cuando hemos aterrizado. Está claro, el que no llora no mama.



-----Como en muchos otros países, hay que rellenar una cartulina con datos personales y demás, que habrá que conservar durante toda la estancia, pera entregarla a nuestra salida del país.

-----Aterrizamos con la misma media hora de retraso y al salir, allí estaba el "pozi" sirio esperándome, jejejejejejeje, menudo hombre curioso el suegro de Ahmed. No habla otra cosa que no sea árabe, así que por gestos nos entendemos.

-----Bus hasta la estación de buses para sacar mi billete a Amman. No hay bus hasta mañana (a las 7 de la mañana), con lo que me toca quedarme a dormir en casa de Nura, la mujer de Ahmed donde llegamos en microbus.


Con Amén (se pronuncia Amín) en el microbus.

-----Nura es una chica de 21 añitos, encantadora. Hemos hecho muy buenas migas, bueno, con toda la familia. Nura aprende español para conseguir un trabajo en España y poder arreglar los papeles para venirse con su marido, cosa que me parece a mi que a Ahmed no le hace mucha gracia, porque solo le pone trabas e impedimentos.

-----Anna, madre de Nura, ésta y yo, hemos preparado algo de cenar. Tras la cena un ratito de conversación, un cafelito y a la cama, que mañana toca diana a las 5:30

-----Se han portado fenomenal conmigo y a mi regreso a Damasco (desde Jordania) seguro que volveré a verles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a compartir tus pensamientos