18.10.05

Fuera de Ruta, día 1.

Martes 30/8/05-----Madrid - El Cairo

-----Sólo hace escasos 3 meses que regresé de mi primer viaje a Egipto. Evidentemente quedé embriagada por la magia del país y me consta que Egipto no son solo pirámides e historia, que ya es bastante.

-----Hice algunos amigos allí entre los responsables de hoteles y guías, aparte de compañeros de viaje. Con uno de los entonces responsables de mi hotel en El Cairo entablé algo más que una simple amistad. Salimos a una discoteca después de la cena de despedida y tuvimos algo, bueno, poco más que palabras, pues las normas sociales no nos dejaron llegar a más. Era mi última noche allí y no hubo forma de aprovecharla al máximo. Regresé a Madrid bien calentita.

-----Mahdy me invitó a pasar unos días allí, en El Cairo o Alejandría, donde quisiera y.... no lo dudé. Este era en principio el motivo de mi viaje sola.

-----Pero yo en Septiembre tengo 15 días de vacaciones y ya que me voy tengo que aprovechar. Empiezo a investigar todo lo que tiene Egipto que yo no he visto, me informo bien, elijo a mi gusto y me preparo un buen programa. De ahí mi viaje de mochilera.


Mi mochila.


-----Cargada de información y de nuevos amigos, gracias a esta web. Repleta de ilusión, pues es mi primera vez de mochilera, y quizá con más confianza en mi misma de la que debía tener en un principio, compro mi billete de avión (250 € + 3.000 puntos Travel Club, en vuelo regular con Iberia ida y vuelta) con la única pega que no tengo plaza en las fechas que quiero y tengo que ampliar mi viaje a 20 días, lo cual no supone ningún problema para mi jefa....... que soy yo misma

-----Tomo mi vuelo a las 17:15 en Barajas dirección El Cairo y aquí comienza mi aventura por Egipto.

-----Volando, acaba de despertarme el bebé que viaja a mi lado. Aunque él vuelve a dormirse yo ya no puedo. No se si será algún tipo de señal pero estoy rodeada por 5 niñ@s.... bien sabe Dios las ganas que tengo de tener hijos.

-----Mi primera sorpresa: no había pensado la consecuencia de coger un vuelo regular al final del mes de Agosto y es que, en la tarifa más económica, es el que utilizan los cairotas para regresar de sus vacaciones. Con lo que me encuentro en un avión enano cual trayecto Madrid - Alpedrete. A mi lado un niño de 10 meses con su mamá, delante.... de mi nariz, el papá de la criatura con dos niñas de unos 3 y 5 años. Al otro lado del pasillo una mamá con otras dos niñas de edades similares y detrás 2 jóvenes, uno muy serio y el otro con ganas de ligar. El resto casi todo familias egipcias y hombres egipcios. Sólo he visto 2 ó 3 hombres europeos más 2 grupillos pequeños de españoles, aparte de la tripulación. No se, estoy algo confundida, suelo entablar conversación con los compañeros de avión, pero empezar con el inglés así de golpe, antes de lo esperado......encontrarme en El Cairo ya desde el avión.... en fin, no me lo esperaba.

-----Llegamos y, hasta los controles del pasaporte innumerables responsables de hotel de las tour-operadoras esperando sus clientes. Casi todos los nombres de los carteles escritos en árabe, espero que ninguno sea el mío pues me dijeron que pondría YOLA - MAGUI HOTEL.

-----Paso el control y primer asedio del típico taxista a la caza del turista. Tras explicarle que me recogen y que viajaré en tren los próximos días me voy como una flecha al baño...... llevo 7 largas horas sin fumar.

-----Cuando salgo del baño......SORPRESA.....Sherif viene buscándome. Es uno de los responsable de hotel que conocí en mi viaje anterior, no hice mucha amistad con él, le habré visto 2 veces en mi vida y no solo me ha reconocido y se acuerda de mi y de mi nombre, sino que me busca, me ayuda con la mochila, se preocupa por mi y mi viaje, me pregunta si alguien sabe que estoy aquí, le digo que Mahdy lo sabe y me dice que de todas formas el está siempre en El Cairo (Mahdy ahora es guía y está viajando), que le avise de cualquier cosa que necesite y que si no me recogen los del hotel el tiene el autocar para sus clientes, que me llevan al centro sin ningún problema. Me da su tarjeta y....no quiere nada a cambio...o eso creo...aunque también piensa que estoy loca. Ahora ya es mi amigo Sherif.

-----Otro control de pasaporte, cámara de vídeo y a la calle. Entre la multitud algunos carteles....consigo distinguir el mío. Nos presentamos, dos jóvenes muy agradables me llevan en coche particular a mi hotelito.

-----Me llevan la mochila hasta la habitación y.....otra sorpresa.....NO ACEPTAN PROPINA!!!. El dueño del hotel viene a presentarse, me pide el pasaporte y me ofrece bebidas......mañana me clavan seguro.

-----La habitación es grande, cama grande pero regular, almohada dura como una piedra, menos mal que traigo mi almohadita de viaje. Aseo con ducha y a.a. Bastante bien para lo que esperaba, aunque al ser exterior es muy ruidosa, aquí funcionan con claxon incluso de noche pero NO PROBLEM.... taponcitos y a descansar que me espera un día duro mañana.

-----Una curiosidad, la cama solo tiene la sábana bajera y una pequeña colchita, bien dispuesta a los pies.... aquí no usan encimera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a compartir tus pensamientos