1.10.05

Egipto... ¿Por qué?

-----No me gusta la historia. Benditos profesores de primaria. Todavía hoy no he conocido persona que despierte en mí el interés por ella. Todavía hoy no consigo entender la necesidad de conocerla para el desarrollo de mi vida.

-----No me gusta el calor. La regulación térmica mancha mi ropa. Se reduce mi capacidad respiratoria. Mi tensión arterial cae empicada, aplacando mi actividad.

-----No me gustaba el amarillo (en este caso ocre). Es un color masculino, árido. Amigo de mosquitos ansiosos por destrozar mi piel y mis nervios. Eso si hay suerte y no me transmiten algo indeseado.

-----No me gustaban "los moros". Vivo en un lugar invadido por inmigración árabe y su comportamiento social deja mucho que desear (ya, ya se que no se debe generalizar). Y si le sumamos mi ignorancia hacia su cultura, se forma el cóctel perfecto para, como mínimo, evitarlos en mi camino.

-----Y ENTONCES, ¿POR QUÉ EGIPTO?

-----Mi madre. Era la ilusión de su vida. No es especialmente fanática, ni obsesiva con la egiptología, pero era su ilusión. No es especialmente viajera, pero era su ilusión. No es algo relevante en nuestras vidas, pero era mi ilusión cumplir la suya. Una forma más de materializar mi agradecimiento hacia ella.

"Por ser quien eres, por ser como eres, porque te venero y adoro. Para tí mamita".


-----Bien y, cumplidos ambos sueños: el de mi madre por conocerlo y el mío por complacerla...... ¿POR QUÉ REPETIR?

-----Porque creo que Egipto es más que su historia antigua.
-----Porque creo que también allí puede refrescar.
-----Porque creo que podré encontrar mis colores, verde, blando y azul.
-----Porque no me gusta hablar sin conocer.

-----Encontré prodigios de la naturaleza. Pasé frío. Pude disfrutar de la más amplia gama cromática. Ahora conozco otra cultura, otra religión, desde sus entrañas, desde su sentir, desde su vivir.

-----La pasión, si alguna vez existió, se transformó. Recuerdos, algo de apego y maravillosas experiencias. Atracción por el misterio, por el misticismo, por los centros energéticos. Nada más.... y nada menos.


Bir Wahed. Un yakushi natural, donde brota el agua a 37ºC


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a compartir tus pensamientos